Neza tendrá 11 kioscos con acceso a internet

30/11/2017
01:32
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

[email protected]

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl inició la construcción de 11 kioskos digitales en espacios públicos, por lo que los habitantes, principalmente los estudiantes, podrán conectarse a internet de manera gratuita.

Según el gobierno local, más de 200 mil residentes podrán disponer de ese servicio, es el primer municipio del Estado de México en contar con esa herramienta digital.

El alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, comentó que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el país únicamente seis de cada 10 mexicanos disponen de internet, mientras que en países desarrollados nueve de cada 10 personas cuentan con acceso a la red.

“Esa situación merece ser corregida para lograr ser competitivos a nivel mundial y brindar a la ciudadanía las herramientas necesarias para alcanzar el éxito”, destacó.

Los nuevos kioscos digitales en Nezahualcóyotl tendrán capacidad para alojar a 16 personas en sus mesas de trabajo, equipadas con conexiones eléctricas, además de ofrecer la posibilidad de conectarse de manera simultánea a la red de internet vía WiFi a decenas de usuarios.

El primer kiosko digital comenzó a construirse en la avenida Pantitlán y Carmelo Pérez, en la colonia Vicente Villada. Los demás se ubicarán en los camellones de las avenidas Sor Juana, Adolfo López Mateos, Nezahualcóyotl y José del Pilar; las calles Palacio Nacional y Lago Zirahuén, sobre la avenida Chimalhuacán; las calles 2, 3 y 32 sobre Bordo de Xochiaca y uno más en las avenidas Texcoco y Kennedy.

El plan incluye además de la introducción de los 30 kilómetros de fibra óptica, 21 de red aérea, con lo que las autoridades pretenden que en cerca de 100 puntos la población cuente con internet gratuito.

Al programa que busca convertir a Neza en la primera ciudad digital del Estado de México se destinaron más de 90 millones de pesos.

El gobierno local busca que, en unos años más, en cada uno de los 580 puntos donde existe una cámara de videovigilancia se convierta en una zona de acceso libre y gratuito de internet.

“Será muy sencillo brindar este servicio de acceso a internet... Es un proyecto muy ambicioso”, expresó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS