"Necesitamos apoyo de la Marina para encontrar a Diego"

El joven de 20 años se hundió en una cuenca artificial desde el jueves
Bomberos de Izcalli articularon una estrategia de búsqueda con ayuda de rescatistas de Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán, y voluntarios de la Cruz Roja. (ESPECIAL)
04/12/2017
00:52
Rebeca Jiménez Jacinto
Cuautitlán Izcalli, Edomex.
-A +A

[email protected]

Este domingo se intensificó la búsqueda de Diego, quien cayó junto con su caballo a las frías aguas de Lago de Guadalupe, donde bomberos y personal de Protección Civil buscaron al joven de 20 años, en inmersiones, así como en recorridos en lanchas y aéreos.

Diego y su caballo se hundieron en las fangosas aguas del Lago de Guadalupe desde el jueves 30 de noviembre, cuando el joven intentó bañar a su equino en la ribera aledaña a Tepojaco, informó Héctor Elorriaga, jefe del cuerpo de Bomberos de Cuautitlán Izcalli, quienes recibieron la llamada de auxilio de vecinos.

El caballo logró salir, pero Diego, quien inicialmente intentó rescatar a su potro, quedó atrapado en el Lago de Guadalupe desde el jueves en que bomberos de Izcalli articularon una estrategia de búsqueda que este fin de semana fue reforzada con rescatistas de Cuautitlán, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, así como voluntarios de la Cruz Roja.

“Necesitamos el apoyo de la Marina”, señalaron integrantes de la familia Reyes Pedraza, quienes han permanecido en la zona donde desapareció el joven hace más de 72 horas.

Durante el domingo laboraron en el Lago de Guadalupe una veintena de buzos de diversas corporaciones, que realizaron inmersiones en el agua a una temperatura de dos grados; bomberos recorrieron en seis lanchas las cerca de 20 hectáreas de esta cuenca.

En tanto, una avioneta Júpiter con voluntarios de USAR realizaron sobrevuelos, sin embargo el equipo fue insuficiente debido al tamaño de este lago artificial, donde descargan aguas los municipios de Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza, reconoció Héctor Elorriaga.

Bomberos de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Cuautitlán México y Naucalpan han participado en búsqueda y rescates de cuerpos en otras cuencas como presa la Concepción en Tepotzotlán y el Lago de Zumpango, donde paseantes suelen subir a lanchas en días de asueto y vacaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS