​Naucalpenses reciben por primera vez acta de nacimiento

El alcalde Edgar Olvera indicó que 369 adultos mayores y habitantes del municipio mexiquense no contaban con este documento
Foto: Especial
28/01/2018
16:29
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Por primera vez, 439 habitantes de esta localidad recibieron su acta de nacimiento gracias al apoyo que brinda el programa “Certeza Jurídica para los Naucalpenses”, implementado por el Gobierno Municipal, informó el edil Edgar Olvera Higuera.

En entrevista, el alcalde destacó que estos ciudadanos nunca habían sido registrados y no contaban con este documento que les da certeza jurídica e identidad. 

Olvera Higuera señaló que a través de la Subdirección de Enlace y Servicios, de la Secretaría del Ayuntamiento, se implementó este programa para ayudar a población en general a realizar este trámite.

El alcalde mencionó que 70 beneficiarios son niños que residen en las comunidades de El Molinito, La Mancha, Minas Coyote, Benito Juárez, entre otras, quienes ahora tienen la oportunidad de ir a la primaria para estudiar.

Asimismo, 369 adultos mayores que no lo habían obtenido por diversas circunstancias, actualmente están registrados y tienen identidad con su acta de nacimiento.  

Por su parte, la Subdirectora de Enlace y Servicios, Tannya Bravo Mejía, explicó que la principal causa por la que las personas no son registradas y carece de acta de nacimiento, es porque sus padres no cuentan con el certificado de alumbramiento, sin embargo, señaló que en cada caso se busca el sustento jurídico para poder tramitar el documento, ante las instancias correspondientes.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS