Naucalpan tiene nuevo comisario de seguridad

Alberto Casarrubias asegura que tendrá cero tolerancia hacia los actos de corrupción que cometan los policías
Compromiso. Durante la toma de protesta Alberto Casarrubias se comprometió a dar resultados en tres meses
13/02/2018
00:54
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Por unanimidad el cabildo nombró a Luis Alberto Casarrubias Amaral, como nuevo director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito de este municipio, con lo que suman tres comisarios en dos años y un mes de gestión del alcalde panista Edgar Olvera Higuera.

Martín Riestra Rodríguez, quien sólo estuvo siete meses como comisario municipal, informó que dejó el cargo para sumarse a una estrategia de protección de los candidatos del PAN a diputados locales, federales y a la alcaldía de Naucalpan, en una labor en la que no tendrá salario.

“No dejo la casa tirada. Vamos en el camino correcto. Casarrubias Amaral conoce como hemos trabajado en materia de control de los elementos y prevención de la inseguridad”, afirmó.

Riestra Rodríguez asumió el cargo el 22 de junio de 2017, al sustituir al comisario Arturo Rodríguez García quien permaneció año y medio en el cargo de comisario de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, sin que lograra que la ciudadanía recobrara la confianza en la policía municipal.

Fuerzas policiacas. “No se puede cambiar la percepción de la ciudadanía, por los elementos que no entienden la mística de esta administración, que continúan extorsionando y sorprendiendo a automovilistas en vialidades como Periférico Norte, reconoció Riestra Rodríguez.

Destacó que más de una docena de policías que fueron sorprendidos realizando actos de extorsión, no se les pagó una quincena. “[Ellos saben que no hay infracciones, salvo en parquímetros y lugares prohibidos”, explicó.

Por su parte, Alberto Casarrubias, aseguró que tiene un reto complejo, en el que se comprometió a rendir buenos resultados en un plazo de tres meses.

En la depuración de la corporación, integrada por 2 mil 600 elementos, la Comisión de Honor y Justicia mantiene 617 expedientes abiertos en contra de policías y se han dado de baja a 133 elementos, que fueron señalados por presuntos actos de corrupción, extorsión, abuso de autoridad, lesiones y robo, dijo Casarrubias Amaral.

“Tienen mi compromiso de que habrá cero tolerancia, hacia cualquier oficial que vulnere los derechos de los ciudadanos, no voy a tolerar abusos de autoridad, extorsiones ni mordidas”, aseveró el nuevo comisario Alberto Casarrubias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS