Naucalpan lanza App para emergencias

La aplicación teléfonica fue denominada por el municipio “C4-24 Emergencias”. (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
15/08/2017
01:14
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Con una aplicación teléfonica “C4-24 Emergencias”, este ayuntamiento busca atender de forma inmediata llamadas de auxilio por asaltos, robos, accidentes e incendios, al mismo tiempo que servirá para reportar fallas en servicios público, como lámparas fundidas, baches y actos de corrupción de agentes de tránsito.

El alcalde Edgar Olvera Higuera, acompañado de Mario Manuel Sánchez Villafuerte, director de gobierno digital de Naucalpan, presentaron este lunes la aplicación telefónica de emergencias.

En un día de pruebas, que inició el domingo, la nueva aplicación digital logró mil 600 usuarios; sin embargo, datos estadísticos de Google, señalan que en Naucalpan interactúan un millón 300 mil personas en medios digitales

“Además de los 860 mil habitantes naucalpenses, en este municipio hay automovilistas, empleados, estudiantes y visitantes que todos los días interactúan y que podrán acceder a la aplicación “C4-24 Emergencias”, dijo Sánchez Villafuerte.

La aplicación es gratuita y la puede adquirir cualquier usuario de teléfono celular inteligente. Fue diseñada por el personal de la dirección de gobierno digital, por lo que su costo, que pudo haber superado el millón de pesos, se logró con una inversión de 200 mil pesos, indicó el alcalde Edgar Olvera.

Con la aplicación, los usuarios podrán denunciar robos, pedir una ambulancia, bomberos ante un incendio o fuga de gas, alertar sobre hechos de alto riesgo e incluso de extorsión de algunos elementos.

Con un solo botón los usuarios podrán reportar casos de violencia de género, pues Naucalpan cuenta con una policía especializada en la atención y auxilio de mujeres violentadas, dijo Mario Sánchez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS