"NAICM atraerá el desarrollo al Edomex"

El gobernador Alfredo del Mazo aseguró que las constructoras contratan a habitantes de Ixtapaluca, Chimalhuacán, Neza, Ecatepec, Atenco y Tecámac. (CORTESÍA)
15/10/2017
01:10
Juan Manuel Barrera
​Texcoco, Edomex.
-A +A

[email protected]

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) será el polo de desarrollo para el Estado de México y el Valle de México, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien recorrió las obras de la nueva terminal aérea, que se construye en predios de este municipio.

Junto con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, conoció los trabajos del nuevo aeropuerto. Afirmó que la obra es la más importante de México y de América Latina, además de que generará miles de empleos y detonará el desarrollo del país. En el proyecto, laboran 40 mil personas y se prevé que en su primera fase serán 160 mil los trabajadores, en tanto que para la siguiente etapa se estima que serán 450 mil las fuentes de trabajo generadas.

Aseguró que las empresas constructoras contratan a habitantes de municipios aledaños, como Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Atenco y Tecámac.

“Este aeropuerto es fundamental para el Estado de México, para el país, pero para el Estado y todo el Valle de México va a ser el nuevo polo de desarrollo”, mencionó el gobernador.

Añadió: “Sepan que tienen en el gobierno del estado a un aliado para trabajar de la mano de la Secretaría de Comunicaciones en este proyecto”.

El mandatario mexiquense reiteró que el gobierno estatal participará en el desarrollo inmobiliario, industrial, académico y comercial de la zona, donde existe un eje rector diseñado por autoridades federales, en coordinación con la entidad. “La realidad es que toda esta región va a tener un gran desarrollo con esta obra y queremos agradecer este trabajo que hace el gobierno federal. Que nos vea como aliados y también como alguien que quiere seguir impulsando este proyecto más allá de 2018”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS