“Mueven” uso de suelo en Naucalpan

Regidor pide indagar cambio publicado en la gaceta; exige a Desarrollo Urbano local una explicación
26/02/2018
01:05
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Carlos Alberto Trujillo Anell, regidor panista de este municipio, solicitó ante el pleno del ayuntamiento que la directora de Desarrollo Urbano municipal, Nina Hermosillo, rinda un informe sobre la publicación del Plan Parcial de Naucalpan en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, donde al parecer se incluyó el cambio de uso de suelo de un área no autorizada por el Cabildo.

Trujillo Anell indicó que el cabildo autorizó la creación de un centro de desarrollo automotriz , en más o menos 20 hectáreas a un lado de la autopista Chamapa-La Venta; sin embargo en la gaceta del 14 de septiembre de 2017 se publicó además un predio distinto al que se aprobó.

“Se entiende que se cambió la información [avalada en cabildo] y a la hora de publicar en gaceta, se publica una zona distinta a la que se aprobó”, indicó el regidor, quien pidió que la directora de Desarrollo Urbano explique este asunto.

Dicha funcionaria también debe informar sobre las autorizaciones expedidas a constructores de un nuevo desarrollo que desaparecieron tres calles en Satélite, que antes existían y ahora no vemos, puntualizó el regidor.

EL UNIVERSAL solicitó hablar desde el pasado 22 de febrero con Hermosillo, petición a la que no hubo respuesta.

En la Gaceta de Gobierno del 14 de septiembre de 2017 aparece la zona aprobada con cambio de uso de suelo como “área urbanizable no programada, que se ubica entre la franja del corredor de usos controlados de la autopista La Venta–Lechería sujeta a plan parcial y la actual zona urbana del municipio, ”.

Dirigentes vecinales de Lomas Verdes y la Cuenca de San Mateo manifestaron su rechazo al cambio de uso de suelo para un desarrollo automotriz, toda vez que Naucalpan tiene una zona de fraccionamientos industriales con cientos de predios y bodegas abandonadas y es un lugar donde no hay agua potable y dicha autorización detonaría la urbanización de la zona ejidal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS