Dos muertos y cuatro heridos fue el saldo que dejó un accidente que se registró a la altura del kilómetro 32+ 500 de la carretera México-Zacatepec , en el tramo Texcoco-Calpulalpan en el que participaron dos tráileres y dos automóviles particulares.

Según los reportes de la Policía Federal , el percance se presentó en la comunidad de San Andrés de Las Peras, aparentemente, por el exceso de velocidad con el que era conducido un camión que transportaba materiales para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) .

Esa unidad provenía del poblado de Santo Tomás Apipilhuasco donde cargó tezontle que trasladaría a los terrenos federales de la zona de Texcoco donde se lleva a cabo la edificación de la terminal aérea.

Testigos le dijeron a elementos de la corporación federal que el operador del tráiler primero impactó a un vehículo Nissan, tipo March, color gris, con placas de circulación del Estado de México y luego a una unidad Chrysler, tipo Neón y luego alcanzó a otro traíler que transportaba vinagre.

Un menor de 6 años que quedó prensado y una mujer fueron las víctimas mortales. El Neón era tripulado por un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) , identificado como José Concepción, quien fue uno de los heridos y fue trasladado a un hospital de la región para su atención.

Otros tres ocupantes de las unidades también resultaron con heridas y fueron llevadas a una clínica donde fueron internadas.

El operador del camión que transportaba materiales para la construcción del NAICM fue detenido.

La carretera fue cerrada a la circulación mientras son retirados los vehículos que participaron en el accidente, por lo que se prevé que más tarde se reanude el tránsito en ambos sentidos.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al sitio para dar fe de los hechos y ordenar el traslado de los cuerpos de las dos víctimas al Servicio Médico Forense.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses