Muere subdirector de Movilidad de Valle de Chalco

El funcionario, junto con su hermano, fue baleado el miércoles
Tras el ataque, los hermanos Reyes fueron trasladados a un hospital del IMSS, pero por la gravedad de sus heridas, los llevaron a Toluca en helicóptero. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/05/2018
01:06
Redacción
-A +A

Valle de Chalco, Méx.— El subdirector de Movilidad del ayuntamiento, Luis Alberto Reyes, de 27 años, quien fue baleado junto con su hermano la tarde del miércoles en la colonia Niños Héroes, Primera Sección, murió la madrugada del jueves debido a la gravedad de sus heridas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el deceso del funcionario municipal, quien estaba internado en un hospital local, a donde fue trasladado después de que fue baleado.

Juan Antonio, hermano de Luis Alberto, quien se encontraba con él al momento del ataque, también resultó lesionado y su estado es reportado como grave.

Los familiares del servidor público esperaban, en el transcurso del jueves, que las autoridades ministeriales les entregaran el cuerpo para trasladarlo a Valle de Chalco, donde lo velarán y sepultarán

La tarde del miércoles, Luis Alberto Reyes, de 27 años, quien se desempeñaba como subdirector de Movilidad municipal, estaba en el interior de un vehículo Chevrolet Uplander, color gris, con placas del Estado de México, en la avenida Norte 2, casi esquina con la calle Poniente 1, en la colonia Niños Héroes, Primera Sección.

Con él se encontraba su hermano Juan Antonio, de 25 años, quien también labora en la misma dependencia, y otras tres personas, cuando un sujeto de entre 35 a 40 años, con el que, aparentemente, habían discutido una hora antes, regresó con una pistola y les disparó.

A los dos hermanos los hirió con el arma que accionó y después huyó del lugar. Los otros tripulantes de la camioneta, que estaba estacionada, resultaron ilesos.

En el lugar del ataque fueron encontrados tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Después de que recibieron los disparos llegaron al sitio paramédicos de Protección Civil y bomberos municipales, quienes llevaron a los dos heridos al hospital general de Valle de Chalco, pero por la gravedad de las heridas, solicitaron que los llevaran a otra clínica de especialidades.

Dos helicópteros del grupo Relámpago del gobierno del Estado de México acudieron para transportar a las víctimas a un hospital de la capital mexiquense, donde recibieron atención médica especializada.

El subdirector de Movilidad pereció horas después de que fue llevado a un inmueble del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

De acuerdo con el comisario de Valle de Chalco, Raymundo Mora, el móvil del crimen podría ser el intento de robo de la camioneta en la que estaban las cinco personas.

La FGJEM busca a los testigos del ataque para que puedan aportar datos que ayuden al esclarecimiento del homicidio, además de entrevistar a la familia de las dos víctimas para que den algún indicio que contribuya a la indagatoria.

El ayuntamiento de Valle de Chalco ayudará a los deudos del subdirector de Movilidad con los gastos funerarios y está al pendiente de la evolución del estado de salud del otro servidor público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS