Muere reo en Chiconautla por no pagar "protección"

El ataque se registró durante el horario de visita en Navidad; al parecer no dio la ‘cuota’ que le exigían
27/12/2017
01:32
Redacción
Ecatepec, Méx.
-A +A

En otro hecho violento registrado en el interior del penal estatal de Chiconautla, un recluso murió durante una riña que se presentó durante la Navidad.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) estatal reportó el deceso de un reo quien participó en una pelea en el patio 2 del Centro Penitenciario Sergio García Ramírez.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad mexiquense informó que el 25 de diciembre, durante el horario de visita, el preso Luis Antonio “N” agredió con un instrumento punzocortante a Alan Joel “N”, quien fue trasladado por otros internos al servicio médico del penal, pero al llegar ya había fallecido.

“Por estos hechos la DGPRS, en cumplimiento a los protocolos de actuación, cambió de penal al agresor a fin de garantizar su integridad física, al tiempo en que se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que se iniciara la carpeta de investigación correspondiente”, informó la dependencia.

Según familiares de internos el ataque se registró durante el horario de visita al parecer porque el reo no había cubierto su “cuota por protección”.

Durante diciembre tres internos han perdido la vida en ese centro de prevención.

El sábado 16, Diego “N” y Emanuel “N” fueron agredidos cuando se encontraban en el dormitorio 6, celda 11.

Anteriormente, la noche del miércoles 15 de noviembre, se registró una riña en la que participaron varios reclusos que tuvo que ser controlada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Dos custodios resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.

El 30 de octubre se presentó un motín luego que varios reos intentaron asesinar a Luis “N”, alias El Tatos, quien había sido trasladado días antes del penal Neza Bordo, acusado de extorsionar a los presos.

Familiares de internos denunciaron que El Tatos les quería cobrar 500 pesos semanales a cambio de no hacerles daño.

El gobierno estatal continúa reubicando a presos de alta peligrosidad a penales federales o estatales certificados para evitar que asuman el control de centros de reinserción social.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS