Muere mujer electrocutada en su casa en Iztapalapa

Al parecer la víctima subió a la azotea a orientar una antena de TV cuando accidentalmente tocó el cableado
La víctima de 29 años recibió una descarga de 23 mil voltios y cayó de la azotea de su vivienda (EDUARDO SÁNCHEZ. EL GRÁFICO)
02/09/2017
01:13
Alan Rodríguez/ EL GRÁFICO
-A +A

[email protected]

Cuando orientaba una antena en la azotea de su casa, una mujer tocó accidentalmente un cableado de alta tensión y cayó hacia el suelo; al parecer murió debido a la descarga eléctrica y el fuerte golpe.

El accidente ocurrió en la calle Tonatiuh, cerca de la esquina con la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Mixcoatl, en la delegación Iztapalapa.

Faltaba pocos minutos para el mediodía cuando vecinos del lugar escucharon un estallido provocado por el corto circuito que desató la mujer de 29 años de edad al recibir una descarga de poco más de 23 mil voltios.

Al parecer la víctima se asomó en la marquesina de la casa y su cuerpo se acercó a la línea conductora y fue alcanzada por la energía eléctrica.

“Escuchamos cómo explotó y el último grito de la vecina, quien cayó del segundo piso y estaba echando humo”, aseguró un comerciante de la zona quien presenció los hechos.

Una vez en el suelo la mujer fue atendida por paramédicos de la ambulancia 372 del CRUM, quienes intentaron reanimarla, pero fue muy tarde pues testigos dicen que murió de inmediato.

Los socorristas certificaron el deceso de la víctima y dieron aviso a los servicios forenses que más tarde levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue de la delegación.

En el lugar familiares y conocidos de la occisa solicitaron la atención de personal de la CFE para separar el cableado de la casa donde ocurrieron los hechos y al menos otras tres que se encuentran en el mismo riesgo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS