Militantes de Morena en Neza se suman al Frente

Más de 3 mil se incorporan a la campaña de Juan Hugo de la Rosa
Ex militantes de Morena acusan que este partido se ha convertido en un simple instrumento para alcanzar ambiciones e intereses personales (ESPECIAL)
11/06/2018
01:33
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.— El dirigente municipal de Morena en Nezahualcóyotl, José Antonio Barrientos, renunció a ese instituto político junto con más de 3 mil militantes para incorporarse a la campaña de Juan Hugo de la Rosa García, candidato a la alcaldía de esa localidad de la coalición Por el Estado de México al Frente, conformada por los partidos PRD, PAN y MC.

El ahora ex líder morenista prometió que la adhesión al proyecto del también alcalde con licencia de Nezahualcóyotl le redituará más de 20 mil votos el próximo 1 de julio.

“Morena no es la esperanza que decían y en el municipio es un partido sin proyecto, propuestas ni liderazgo”, acusó Barrientos.

Este domingo se realizó la incorporación colectiva de miembros morenistas a la campaña de De la Rosa García, quien busca la reelección por otro periodo de tres años, en un acto público en la avenida Pantitlán, casi en su entronque con la avenida Adolfo López Mateos.

Durante su intervención, José Antonio Barrientos, quien fue regidor del PRD durante la gestión 2013-2015 del ex alcalde Juan Zepeda, pero se incorporó a Morena antes de que concluyera esa administración. Comentó que el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador eligió a sus abanderados “por medio de moches, imponiendo a las personas menos indicadas”.

Un ejemplo de esas designaciones impuestas, afirmó, es el caso de Elizabeth Nava, candidata a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, quien no tiene el liderazgo dentro del partido y “obedece al capricho y obsesión por el poder de su esposo, Felipe Rodríguez Aguirre, que en repetidas ocasiones ha intentado alcanzar la candidatura a la presidencia municipal de Neza sin lograrlo, debido a su mala trayectoria política”, consideró Barrientos.

El ex dirigente morenista expresó de manera pública que muchos de los integrantes de ese instituto político están inconformes con la manera en que se toman algunas decisiones en ese partido, por lo que estimó que en breve se sumarían más personas a las filas perredistas.

“Cada vez es más evidente que el proyecto morenista en Neza no representa los intereses de la gente y sin lugar a dudas tampoco busca cubrir las expectativas que les promete, especialmente a los más necesitados”, mencionó.

“En todo el país es una constante que Morena no tenga candidatos serios, sino gente trepadora y caciquil, con lo que no coincidimos. Morena se ha convertido en muy poco tiempo en un simple instrumento para alcanzar las ambiciones e intereses personales de unas cuantas familias y políticos corruptos”, dijo.

De la Rosa dio la bienvenida a los militantes morenistas, a los que les dijo que juntos resolverán los problemas que aún prevalecen en Nezahualcóyotl, como la inseguridad o la falta de agua potable.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS