Microbuseros se oponen a operativos en Cuatro Caminos

El lunes detuvieron 102 unidades que circulaban de forma irregular en la zona
El lunes 26 de febrero además de las 102 unidades retenidas, se detectó a cinco operadores que conducían alcoholizados o bajo el influjo de alguna droga como cocaína, informó la Secretaría de Movilidad (ESPECIAL)
28/02/2018
01:32
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Transportistas del Estado de México bloquearon, por más de tres horas, Cuatro Caminos para rechazar los operativos conjuntos que realizan más de un centenar de elementos de las secretarías de Movilidad, Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Desde las 8:00 y hasta casi las 11:00 horas del martes, transportistas de diversas rutas mexiquenses hicieron una cadena humana para impedir el ingreso y salida al paradero del Metro Cuatro Caminos.

Este bloqueo colapsó la circulación en las avenida 16 de Septiembre, avenida Toluca, Transmisiones e Ingenieros Militares, así como la comunicación vial entre la Ciudad de México y el Estado de México, lo que obligó a miles de pasajeros a descender de camiones y llegar caminando al Metro y a Periférico Norte.

La protesta fue después de que cerca de 120 inspectores y policías de las secretaría de Movilidad, Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizaron un operativo conjunto el lunes 26 de febrero, en el que detuvieron 102 unidades que operaban de forma irregular e incluso a cinco operadores que conducían alcoholizados o bajo el influjo de alguna droga como cocaína, informaron voceros de estas dependencias.

El primer operativo se prolongó más de 12 horas, para reactivarse la tarde del martes con la participación de otro centenar de policías, inspectores y agentes ministeriales.

También infraccionaron a 45 transportistas “por violar el reglamento de tránsito del Estado de México, como lo es estacionarse en la vía pública o hacer parada en lugares prohibidos, y se remitió a una persona al Ministerio Público por falsificación de documentos oficiales”, informó el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.

“Es una instrucción del gobernador Alfredo del Mazo Maza para dar mayor seguridad a los usuarios, poner orden en el transporte público y hacer de la entidad un estado más fuerte”, apuntó el titular de Semov.

En esta acción conjunta se revisaron documentos a 349 unidades de transporte público de pasajeros que operan en Cuatro Caminos, donde los conductores fueron sometidos a exámenes toxicológicos, fue así como se detectó que cinco conductores trabajaban alcoholizados y bajo los efectos de sustancias prohibidas como la cocaína.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS