Menores que encontraron a su madre degollada vivirán con una tía

Autoridades del Estado de México informaron que Yolanda N tenía cuatro hijos los cuales quedaron en custodia de una de sus tías; dos de sus hijas hallaron a la mujer con una herida en el cuello
El cuerpo de una mujer es cubierto por una sábana. Fue degollada en el Estado de México
Foto: El Gráfico
12/06/2018
19:58
Rebeca Jiménez Jacinto
COYOTEPEC, Méx.
-A +A

Las hijas de Yolanda N, la mujer que fue degollada en Coyotepec, Estado de México, fueron entregadas en custodia a una de sus tías, informaron autoridades mexiquenses.

La menores hallaron a su madre degollada e intentaron detener la hemorragia levantando el cuerpo de la mujer sobre las piernas de una de las niñas.

La mañana del lunes 11 de junio, las pequeñas de 11 y 9 años de edad, trataron de auxiliar a su madre de 38 años de edad, quien yacía sobre tierras de cultivo del Barrio de Iztapacalco, luego de que su agresor o agresores le cortaron el cuello.

Las niñas esperaron la llegada de paramédicos y policías, mientras una de ellas sostenía el cuerpo de su madre sobre sus piernas, como intentando detener el sandrado.


Artículo

Realizan caminata por Lupita, quien fue lapidada en Nicolás Romero

Pobladores de Nicolás Romero exigen justicia para Lupita; piden a ciudadanos no ser indiferentes ante feminicidios
Realizan caminata por Lupita, quien fue lapidada en Nicolás RomeroRealizan caminata por Lupita, quien fue lapidada en Nicolás Romero

No obstante, la mujer falleció en el sitio y dejó huérfanas no sólo a las dos pequeñas que trataron de auxiliarla, sino además a otros dos hijos, una niña y un niño de cuatro y siete años de edad.

Al lugar llegó el procurador del DIF municipal, encargado de la defensa y protección de niños y de la familia, quien se hizo cargo de los cuatro menores de edad que estaban conmocionados.

El DIF de Coyotepec buscó a familiares de los cuatro menores de Yolanda y localizó a una de sus tías que llegó de Guerrero, comprobó el parentesco y se hizo cargo de las tres niñas y del pequeño, con apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.

En tanto peritos y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mantienen investigaciones sobre este feminicidio, que por las características denotan un odio del agresor o agresores hacia Yolanda, quien probablemente salía a trabajar.

Vecinos de la zona descartaron que la mujer haya sido asaltada, porque dada la marginación en la que vivía, “¿qué le podían robar?”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY