Se encuentra usted aquí

“Megadesarrollo se come calles”

Colonos de Satélite acusan que obra colapsará fraccio namie nto
Los vecinos argumentan que el uso de suelo de la zona no permite la construcción de edificios (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/02/2018
01:14
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

La construcción de torres de 20 pisos y un nuevo centro comercial en la esquina que ocupó McDonal’s Satélite, donde el nuevo desarrollo al parecer se “comió” tres calles a las que la ciudadanía ya no tiene acceso, genera no sólo el descontento de vecinos, sino la petición al Cabildo de que se investigue la autorización de la obra.

Colonos prevén movilizaciones este sábado 24 de febrero a las 11 de la mañana en el camellón frente a la obra, en Circuito centro Comercial casi esquina con Periférico Norte, “contra las megaconstrucciones que violan el uso de suelo”, donde no se permite la construcción de edificios.

En la esquina sur de Plaza Satélite, en el predio donde operó por cuatro décadas un McDonal’s que fue demolido, se realiza una excavación profunda presuntamente para construir un nuevo centro comercial y dos torres de edificios de más de 20 pisos que viola el uso de suelo permitido en este fraccionamiento, señaló Elba Recio, entre un numerosos grupo de vecinos.

“El permiso de excavación de esta obra, otorgado por el ayuntamiento, venció el 30 de octubre de 2017; sin embargo, la obra continuó clandestinamente y el 8 de febrero los constructores colocaron un permiso de prórroga que vence en octubre de 2018”, dijo Elba.

Esta construcción al parecer ocupó tres calles que rodeaban al predio y a las que hoy ya no hay acceso, apuntó el regidor panista Carlos Alberto Trujillo, quien en sesión de Cabildo pidió que la directora de Desarrollo Urbano, Nina Hermosillo Miranda, explique qué tipo de permisos había expedido.

“Los edificios están prohibidos en Satélite y un megaproyecto como este vendrá a colapsar el fraccionamiento cuya vocación original es habitacional”, dijo el presidente de Colonos de Ciudad Satélite Armando Bravo y López.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS