Matan a líder de comuneros de Ecatepec frente a su casa

Javier Fragoso Romero fue asesinado por disparo de arma de fuego en la cabeza en la colonia Guadalupe Victoria; el dirigente aspiró a una candidatura independiente a diputado local en el actual proceso electoral
04/05/2018
17:51
Juan Manuel Barrera
Ecatepec, Méx
-A +A

Javier Fragoso Romero, dirigente de comuneros de este municipio, fue asesinado de disparo de arma de fuego en la cabeza en la colonia Guadalupe Victoria, en esta localidad; el hombre aspiró a una candidatura independiente a diputado local en el actual proceso electoral.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 12:15 horas de hoy colonos alertaron sobre un hombre lesionado con disparo de arma de fuego en la esquina de las calles Segunda Cerrada de Chapultepec y Chapultepec, colonia Guadalupe Victoria, en Ecatepec.

Añadieron que paramédicos de Protección Civil de Ecatepec acudieron al lugar e intentaron brindar ayuda al lesionado, pero ya no contaba con signos vitales.

Mencionaron que el dirigente social llegó al lugar y fue interceptado por dos sujetos, que al parecer viajaban en motocicleta, quienes le dispararon tras una discusión y huyeron.

Dijeron que la víctima fue identificada por familiares como Javier Fragoso Romero, de 50 años de edad, quien fue asesinado frente a su domicilio, en dicha comunidad de Ecatepec.

Añadieron que Fragoso Romero era dirigente de comuneros del pueblo de Guadalupe Victoria, quien al parecer momentos antes participó en una reunión con otros comuneros en torno a un predio de la comunidad con valor de 25 millones de pesos.

El hombre participó como aspirante a candidato independiente a diputado local por el Distrito 21 de Ecatepec, aunque no cumplió con los requisitos exigidos; posteriormente otorgó su apoyo a Fernando Vilchis, candidato de Morena a la alcaldía de Ecatepec.

El abanderado de Morena, Fernando Vilchis, lamentó los hechos en su cuenta de Twitter y exigió esclarecer el crimen.

“Lamento mucho la muerte de Javier, un gran líder, excelente persona, pero sobre todo un gran amigo. Exigimos que las autoridades cumplan con su parte y esclarezcan este cobarde crimen. Todo mi apoyo y pronta resignación a su familia”, expresó.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS