Marchan en Toluca para exigir justicia por asesinato de Rosalinda

Más de 200 personas exigieron el encarcelamiento de los responsables del crimen de mujeres en la entidad durante su trayecto hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado de México
(Foto: captura de video)
19/12/2017
15:45
Claudia González
Estado de México
-A +A

El Estado de México ocupa el primer lugar en feminicidios, aseguran activistas que marchan en las calles primarias de Toluca para exigir justicia por el asesinato de Rosalinda Estefhanie y otras víctimas halladas en las inmediaciones de la entidad.

El cadáver de la mujer de 29 años de edad fue hallado en Acambay tres días después de ser reportada como desaparecida al abordar un taxi en el municipio de Metepec.

Te puede interesar: Ex pareja de Rosalinda, principal sospechoso en feminicidio

Más de 200 personas se sumaron a esta protesta que incluyó la pinta del asfalto en diversas calles del centro.

Durante la ruta que terminó en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mujeres, niños y jóvenes exigieron justicia y gritaron que “no fue un crimen pasional”.

La protesta fue liderada por representantes de diversas organizaciones civiles en defensa de las mujeres, quienes alegaron indiferencia por parte de las autoridades en relación a la violencia que prueba en contra de las mujeres en territorio mexiquense.

La marcha atravesó la vía Morelos hacia el edificio de la Fiscalía y en el trayecto gritaron consignas para exigir el encarcelamiento de los responsables del crimen de mujeres que, como Rosalinda, fueron perpetradas por sus parejas, ex parejas, hijos, hermanos o conocidos, en ataques sexuales, principalmente.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS