Maestra de la FES reporta leve mejoría

La catedrática está en un hospital privado; ya desarrolla conversaciones cortas
Desde el ataque a la profesora de Finanzas y Economía, patrullas de la policía municipal custodian los tres accesos de la FES Acatlán. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/04/2018
01:09
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— La maestra en Finanzas y Economía, Ana Luisa, permanece hospitalizada luego de que fue baleada la noche del 22 de febrero al salir de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, campus de la UNAM donde imparte clases y es jefa de la sección de Teoría Económica e Historia.

A mes y medio del ataque del que fue víctima por parte de, al menos un hombre que disparó un arma de fuego en su contra, que la hirió en la cabeza cuando conducía su auto al salir de la FES Acatlán, la maestra continúa internada en un hospital privado, donde reporta una ligera mejoría.

La maestra fue trasladada de terapia intensiva “a terapia intermedia, donde ya desarrolla conversaciones cortas”, luego de que permaneció varias semanas inconsciente y grave, informaron autoridades de la FES Acatlán, quienes han mantenido comunicación permanente con la familia de la investigadora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México realiza una investigación a fin de localizar y detener al menos a un agresor, quien la noche del 22 de febrero huyó corriendo sobre la oscura avenida Jardines de San Mateo, luego de disparar su arma en contra de la maestra, en la puerta de la FES Acatlán.

La académica de 53 años de edad, compaginó su trayectoria profesional con el ser madre. Experta en finanzas y administración, con estudios de maestría en el TEC de Monterrey, desde hace mes y medio lucha por salvar su vida.

La académica impartía las materias de Finanzas Corporativas y Contabilidad Gubernamental a estudiantes de las licenciaturas en Economía y de Ciencias Políticas desde 2011; en septiembre de 2017 fue nombrada jefa de la sección de Teoría Económica e Historia.

Tras este ataque, autoridades de la FES Acatlán y del ayuntamiento de Naucalpan, realizaron una serie de acciones a fin de reducir las condiciones de inseguridad en torno a este campus de la UNAM, entre ellas la iluminación de las calles y avenidas que rodean a esta facultad.

Patrullas de la policía municipal custodian los tres accesos de la FES Acatlán; al menos una decena de puestos de comida fueron retirados de la calle a fin de liberar la banqueta de Jardines de San Mateo, mientras que al interior, se acotan los espacios ocupados por vendedores que ocupan jardineras y pasillos, detallaron autoridades universitarias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS