A los 70 años, Don Nacho "tunea" su vocho al estilo “Rat Rod”

Durante casi 12 años se dedicó a rodar a bordo de motocicletas por todo el país y llegó hasta Nueva York a bordo de su peculiar vehículo
11/05/2018
12:59
Claudia González
-A +A

Desde hace tres años, Ignacio Verduzco, mayor de 70 años, se dedica a “tunear” un Volkswagen al estilo “Rat Rod”, arreglo que pretende imitar y exacerbar los primeros hot rods de los años 1940, 1950 y principios de los 60. Es un pasatiempo que lo ayuda a mantenerse vivo y, que además le permite salir a rodar por diferentes ciudades.

Actualmente tiene un taller mecánico en la ciudad de Toluca, mediante el cual pudo materializar el sueño de transformar su vehículo que además, tiene como principal atracción un invento propio: dos llaves en la puerta trasera, en una sirve tequila y en otra whisky, dice que de primera calidad.

Es gerente jubilado de la empresa FORD, por lo que casi 12 años se dedicó a rodar a bordo de motocicletas por todo el país, llegó hasta Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos; sin embargo, cambió esta “pasión” en dos ruedas por una aventura de cuatro, porque “la edad te obliga a pensarte las cosas dos veces”.

Dijo que este pasatiempo no es barato, tan sólo en el volante invirtió mil 200 pesos, pero también tiene otros detalles curiosos, por ejemplo las ratas negras colocadas en el toldo y el tablero, aunado a unos tanques oxidados que debido a su estado de descomposición son costosos.

“La idea es que tenga una imagen de oxidado, mientras más daño, es mejor”, platicó el viajero que dijo haber llegado a Zacatecas, entre otras partes de la República y ha participado en una decena de concursos en los que se hizo acreedor a varios primeros lugares.

Es padre de dos hijos, que junto con su esposa viajan con él a varios de los concursos, también comparten su afición, que insistió en que le ayuda a no deprimirse. “Es una inspiración, es una de las razones por las que soy feliz, me encanta dedicar mi tiempo en buscar aditamentos para mi vehículo, también tengo una ‘hormiga’, un vochito que fue tuneado para parecer un insecto”, platicó.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS