Lluvias dañan 6 unidades del Mexibús

La empresa concesionaria Transmasivo gastará más de 7 mdp para reparar a los vehículos afectados
El nivel del agua que alcanzó el metro de altura, entre las estaciones Unitec y Ciudad Azteca, lo que imposibilitó la circulación de los autobuses (CORTESÍA)
07/09/2017
01:50
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A

[email protected]

Seis unidades de la Línea 1 del Mexibús resultaron dañadas durante la noche del martes porque quedaron bajo el agua que provocó la lluvia que se registró en el Valle de México, por lo que la empresa Transmasivo tendrá que erogar más de 7 millones de pesos para su reparación, porque se averió el motor y la transmisión.

Desde el 15 de mayo, fecha en la que inició la temporada de lluvias, hasta el 5 de septiembre, 18 camiones ecológicos de la Línea 1 del Mexibús que corre de Ciudad Azteca, Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac, han sufrido daños por el agua que se acumula en el carril confinado por donde circulan.

El presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, empresa concesionaria del sistema articulado, Genaro Rosalino García, informó que por cada unidad dañada la noche del martes destinarán 1.2 millones de pesos para su restauración y no podrán dar servicio.

El nivel del agua que alcanzó el metro de altura empezó a aumentar alrededor de las 20 horas, en el tramo de la estación Unitec a Ciudad Azteca, lo que imposibilitó la circulación de las unidades.

Cada una de las unidades articuladas del Mexibús cuenta con un seguro, pero no contempla daños ocasionados por la lluvia que es considerada como un fenómeno natural, por lo que la propia empresa concesionaria será la que absorba los gastos para repararlos.

En promedio, cada año se registran entre 25 a 30 camiones ecológicos dañados por las lluvias en la línea 1 del Mexibús.

“Más que por las lluvias se dañan por la mala calidad del sistema de drenaje”, lamentó García.

Los seis de ayer son los vehículos que mayores daños han sufrido por las precipitaciones pluviales en esta temporada, debido al costo por la reparación de los mismos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal