Lluvias afectan Neza y Ecatepec; sin servicio 3 estaciones de la Línea B

Autoridades reportan afectaciones en 10 colonias de Nezahualcóyotl y en 16 de Ecatepec, lo que afecta a un numero indeterminado de viviendas
Foto: Eduardo Sánchez/El Gráfico
30/08/2017
23:20
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

Por la lluvia de la tarde noche de este miércoles se presentan problemas en más de 10 colonias de Nezahualcóyotl y en 16 de Ecatepec, lo que afecta a un numero indeterminado de viviendas informaron las autoridades municipales.

En Neza dijo el alcalde perredista, Juan Hugo de la Rosa, el mayor problema se presenta en las comunidades de la zona norte porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cerró el colector oriente, impidiendo descargar las aguas hacia el Río de los Remedios como se hace normalmente, por ese impedimento el agua de lluvia que se convino con las residuales no ha podido conducirse hacia la red hidráulica lo que ocasionó el incremento de los niveles en las principales calles y en algunos domicilios.

Las colonias afectadas son: Valle de Aragón primera y segunda sección, Vergel de Guadalupe, Plazas de Aragón entre otras, personal del organismo local de agua así como de Protección Civil y de bomberos se encuentran en esa área para ayudar a los habitantes quienes a través de redes sociales solicitan ayuda a las autoridades.

De la Rosa García dijo que después de las 22 horas la Conagua abrió las compuertas para desalojar el agua por lo que espera que en el transcurso de la noche descienda el nivel del liquido acumulado en esa parte del municipio.

Mediante su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que las estaciones Nezahualcóyotl, Impulsora y Río de los Remedios de la Línea B se encuentran afectadas, debido a las lluvias de esta noche

En tanto el alcalde de Ecatepec, Indalecio Río Velázquez, dio a conocer que la precipitación pluvial ocasionó afectación en 16 colonias por lo que se activó el protocolo de emergencias para atender a la población.

Comentó que se registraron filtraciones en el Gran Canal por lo que personal del gobierno local del ayuntamiento de las comisiones estatal y nacional del agua se mantienen atentas, para evitar mayores complicaciones en el municipio más poblado del país.

Finalmente el edil desmintió que el Río de los Remedios se haya desbordado como se está difundiendo en las redes sociales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS