Lluvia con granizo en Tultitlán provoca inundaciones y satura canales de aguas negras

El gobierno municipal informó que el canal de Cueyamil alcanzó 80% de su capacidad; agregó que la vía López Portillo se inundó
Lluvia con granizo en Tultitlán satura canales de aguas negras
Calles del municipio (Foto: Especial)
14/03/2018
20:34
Juan Manuel Barrera
Tultitlán, Méx.
-A +A

La lluvia con granizo que cayó esta tarde en esta región del valle de México inundó la vía López Portillo y saturó canales de aguas negras, sin que se reporten viviendas afectadas ni personas lesionadas.

El gobierno municipal informó que fue una lluvia atípica con granizo, que afectó vialidades principales, en algunas de las cuales el nivel del agua rebasó las banquetas.

Agregó que una de las zonas más afectadas fue la vía López Portillo, sobre todo a la altura del asta bandera, además de que el canal de Cueyamil alcanzó 80% de su capacidad.

Afirmó que personal de organismo de agua potable, Protección Civil y Seguridad Ciudadana laboraron para agilizar el tránsito vehicular y disminuir el nivel de los encharcamientos.

Policías municipales apoyaron a personas a salir de puntos inundados, quienes abordaron las patrullas y fueron llevadas a sitios seguros.

img-20180314-wa0266.jpg

Ciudadanos alertaron en redes sociales sobre inundaciones en la vía López Portillo, lo que afectó severamente el tránsito vehicular en esta vialidad, una de las más transitadas del valle de México; automovilistas utilizaron el carril confinado de la línea 2 del Mexibús para circular.

En Cuautitlán Izcalli la lluvia provocó igualmente afectaciones en vialidades del municipio, aunque no se reportaron daños graves.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS