Se encuentra usted aquí

Lista la nueva ómbudsperson

El Caballito
En la foto: Nashieli Ramírez Hernández, activista (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/11/2017
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

Lista la nueva ómbudsperson

En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se dará a conocer el martes el nombre del próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos. Nos dicen que todo apunta a que la activista Nashieli Ramírez Hernández sea quien sustituya a la actual presidenta, Perla Gómez Gallardo. Al final, las diversas fracciones parlamentarias lograron ponerse de acuerdo para sacar el nombre, en el que se planteaba un perfil social. Sin embargo, nos dicen que doña Nashieli no debe confiarse porque del plato a la boca se cae la sopa y el puesto también lo están peleando hasta el final Hilda Téllez Lino y María Olga Noriega Sáenz.

Sheinbaum se va el 20 de noviembre

Hace unos días, nos comentan, hubo una reunión de los directores de área y jefes de unidad con la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en la que la morenista les informó que finalmente tomó la decisión de separarse del cargo y que su renuncia está lista y fechada para el próximo 20 de noviembre, con la finalidad de lanzarse de lleno en su campaña por la jefatura de Gobierno y tratar de ganar el terreno que perdió con el sismo del pasado 19 de septiembre y del que aún no logra reponerse. Nos platican que en la reunión la delegada les agradeció a todos y cada uno de sus colaboradores el trabajo realizado y el apoyo que le brindaron, al mismo tiempo los invitó a sumarse a su campaña, por lo que deberían renunciar al cargo y durante el tiempo que dure no recibirán pago alguno, lo que desmotivó a más de uno.

A marchas forzadas el parque lineal

Al director de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, tendrá que meter el acelerador a fondo para terminar lo más pronto posible el Parque Lineal de Viaducto, en el tramo de la avenida Monterrey a Insurgentes, pues de acuerdo con el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, se tiene contemplado que lo inauguren a finales de noviembre. La obra ya registra un avance importante e, incluso, están trabajando durante las noches para cumplir con el plazo estipulado. Esta es una de las obras a las que dio prioridad el mandatario capitalino, luego de que diversas agrupaciones sociales ocuparan ese espacio para manifestaciones. Lo que buscan, nos dicen es contar con más áreas verdes y seguras.

Sudor y lágrimas en penales de Edomex

El tema de las cárceles en el Estado de México no da respiro a la secretaria de Seguridad Pública de la entidad, Maribel Cervantes Guerrero. Primero fue el motín de Chiconautla, en Ecatepec, y luego del Neza-Bordo, donde dos internos se enfrentaron. Quienes asumieron el nuevo encargo nos comentan que en el sistema carcelario encontraron un total desorden y para meterlos en cintura tienen que empezar de menos cero, por lo que la tarea no es nada sencilla para doña Maribel y su equipo, sobre todo por el tema de los cotos de control que establecieron los reos y el quitarlos costará sudor y lágrimas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios