Liberan caseta de Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense

Los vecinos de 17 colonias del municipio de Ecatepec firmaron una minuta donde establecen que se reunirán con representantes de la empresa OHL para abordar sus demandas
Liberan caseta de Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense
Liberan caseta de cobro de Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense (Foto: Emilio Fernández / EL UNIVERSAL)
21/03/2018
16:39
Emilio Fernández
Ecatepec
-A +A

Después de más ocho horas de bloqueo en el Circuito Exterior Mexiquense, los vecinos de 17 colonias de Ecatepec liberaron la autopista de peaje luego de que firmaron una minuta con representantes de la empresa OHL y del gobierno del Estado de México.

Desde las 8 de la mañana los habitantes se apostaron en la caseta de cobro de Las Américas a impedir la circulación de vehículos en ambos sentidos lo que provocó problemas prácticamente en toda la zona conurbada de la Ciudad de México, pues las vías alternas se saturaron de unidades.

Los inconformes demandaron a la empresa de capital español OHL el pago por los daños ocasionados a sus viviendas por la construcción y operación del Circuito Exterior Mexiquense.

Según los habitantes son cerca de 8 mil los inmuebles que sufren algún tipo de afectación.


Video

Las personas inconformes exigen que

la concesionaria les pague los daños ocasionados a sus viviendas por la construcción y operación de ese camino de cuota

La minuta que signaron los vecinos y representantes de la concesionaria de la autopista establece que el próximo viernes se realizará una reunión para abordar las demandas de los manifestantes.

Alrededor de las 8:00 horas, los residentes de Ciudad Azteca, Lázaro Cárdenas, Sagitario 7 y 8, Nueva Aragón y La Florida, entre otras comunidades, llegaron a la caseta para impedir el paso de vehículos con dirección Neza-Ecatepec.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS