Ley de Seguridad Interior permitirá a Fuerzas Armadas apoyar a gobierno: FGJEM

Alejandro Gómez, titular de la FGJEM, indicó que la Ley de Seguridad Interior, promulgada ayer, es un nuevo ordenamiento de mayor utilidad para zonas de difícil acceso para policía estatal
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
22/12/2017
12:20
Eduardo Hernández
-A +A

metró[email protected]

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, refirió que la Ley de Seguridad Interior, la cual fue promulgada ayer, permitirá que las Fuerzas Armadas apoyen a los gobiernos en cuanto a la persecución de los delitos en zonas difíciles de accesar.

“El marco jurídico de las fuerzas armadas no está determinado para efectos de investigación ni para efectos de acciones de persecución de los delitos. Esta ley es el marco jurídico en el que podamos respaldar a nuestras fuerzas armadas”, apuntó.

El fiscal Gómez Sánchez destacó que el nuevo ordenamiento legal será de suma utilidad en términos operativos, para entidades como la suya, pues hay zonas de difícil acceso para la policía estatal.

“Se los puedo decir yo que tengo bases de operaciones mixtas en el Estado de México, a diferencia tal vez de la Ciudad de México que ya los espacios rurales están más reducidos, en el Estado de México si ocupamos las bases de operaciones mixtas en partes serranas, en partes rurales, en donde a veces la policía no puede llegar”, comentó.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS