Les dan kit de limpieza y vecinos se molestan

Alcalde de Ecatepec dice que entregaran 8 mil pesos las familias afectadas
El paquete de limpieza distribuido entre los habitantes incluye dos cubetas, jerga, una escoba, franela y cloro para desinfectar la cisterna. (AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC)
08/09/2017
01:12
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A

El ayuntamiento de Ecatepec entregó 8 mil pesos a 998 familias afectadas por la inundación que provocó el desbordamiento del Gran Canal la semana pasada, así como mil kits de limpieza, 3 mil colchonetas, 3 mil cobijas, agua embotellada y alimentos.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez dijo que para entregar la ayuda se elaboró previamente un censo entre los residentes afectados, pero quienes que no hayan recibido los apoyos analizarán su caso.

De acuerdo con el censo del gobierno municipal, las comunidades más afectadas fueron Ampliación San José Xalostoc con 697 casas, 131 en Las Vegas Xalostoc, 100 en Villas de Guadalupe, y 70 en Altavilla.

En redes sociales, algunos de los habitantes de las colonias inundadas se quejaron de que solamente recibieron una bolsa de jabón en polvo y una cubeta para realizar las labores de limpieza.

El ayuntamiento afirmó que en cada uno de los inmuebles censados se distribuyó el mismo paquete de ayuda, incluida una despensa para cubrir las necesidades básicas de los damnificados.

El kit de limpieza que fue distribuido entre los habitantes de las colonias más afectadas por la anegación incluye dos cubetas, jerga, una escoba, franela y cloro para la desinfección de la cisterna.

Los vecinos exigen también a las autoridades les una compensación económica para recuperar sus vehículos que quedaron bajo las aguas residuales y no funcionan.

Los residentes de las comunidades afectadas analizan si demandan por la vía penal a las autoridades de los tres niveles de gobierno por el desbordamiento del Gran Canal porque consideran que fue la omisión de ellos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS