Se encuentra usted aquí

Layda no explica gastos banales

El Caballito
En la foto: Layda Sansores, senadora con licencia y candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición "Juntos Haremos Historia"
15/06/2018
02:08
Periodistas Metrópoli
-A +A

Layda no explica gastos banales

A la candidata de Morena para la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores, se le volteó el chirrión por el palito y ahora no encuentra la forma de justificar las facturas por 700 mil pesos al Senado de la República, por la compra con recursos públicos de electrodomésticos, ropa y hasta juguetes. Ayer la morenista dijo que fue para apoyar a un grupo de trabajadores, pero no dijo si eso incluía la compra de una muñeca y sus accesorios en más de cuatro mil pesos. Luego comenzó a refritear una serie de tuits en torno a los cobros excesivos que realizaron varios funcionarios en la administración de Miguel Ángel Mancera. Nos aseguran que las acusaciones de doña Layda las retomó de Alberto Esteva, uno de los principales colaboradores de Marcelo Ebrard Casaubón. Pero el caso es que la senadora con licencia no logró explicar bajo qué argumento utilizó los dineros del Senado para adquirir productos que nada tienen que ver con su función legislativa. Todo parece indicar que doña Layda está parada sobre arenas movedizas y mientras más se mueve, más se hunde.

MC, a mostrar el músculo

Movimiento Ciudadano quiere hacer sentir su músculo en la Ciudad de México y, principalmente, en el apoyo a la candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales. Nos aseguran que Cuauhtémoc Velasco está moviendo todas las piezas para que este sábado le llene la plaza a la doña Alejandra en un evento que organizará en Iztapalapa, terreno perredista y donde gobierna Dione Anguiano. Dicen que está trabajando con los candidatos Osvaldo Jiménez, Francisco Roque y Edith Santana para que a partir de las 10 de la mañana la explanada de la jefatura delegacional se tiña de naranja. La intención es dejar en claro que ellos aportan y no los cargan, por lo que aseguran que ganarán en Milpa Alta y Magdalena Contreras, donde ellos pusieron a los candidatos.

¿Dónde quedó el mantenimiento del Metro?

Alguien tendrá que rendir cuentas de lo que pasa en el Metro, hace un año el entonces director, Jorge Gaviño, anunció la inversión de 25 millones de pesos en obras para evitar que en la Línea A, en el tramo que conforman las estaciones La Paz y Los Reyes, no se inundara. Resulta que ayer con las primeras lluvias fuertes esta zona se anegó al grado de que el servicio se suspendió hasta hoy por la mañana, por lo que surgen las preguntas de ¿qué fue lo que hicieron con esos recursos y por qué no están funcionando las obras de mitigación? Al final del camino los más afectados son los usuarios del Metro, que deben tomar otras alternativas de transporte para llegar a su casa o centros de trabajo.

Dejan solos a concesionarios de verificentros

Los integrantes de la Asociación Ecológica de Verificación ya no saben si cuentan o no con el apoyo de Morena, pues en la conferencia del martes pasado tenían contemplado que los acompañara el coordinador de la bancada en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, para denunciar las irregularidades en los permisos que otorgaron de más, pero los dejó plantados. Al final los concesionarios que se quedaron fuera de la jugada lograron que el Gobierno reaccionara y tratara de justificar por qué autorizaron dos centros más, lo lamentable es que a ellos no les tocaron; sin embargo, apuestan a que Morena llegue al Gobierno y les haga justicia, aunque con el desaire ya no saben qué pensar.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO