Lanzan campaña contra construcción de Nuevo Aeropuerto: “Yo prefiero el lago”

La convocatoria virtual es encabezada por los Pueblos Unidos Contra el Nuevo Aeropuerto y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra que consideran que el aeródromo dañará la vida, la paz social, las tradiciones y costumbres de las comunidades cercanas al ex Lago de Texcoco
Lanzan campaña contra construcción de NAIM: “Yo prefiero el lago”
El hashtag #YoPrefieroElLago se convirtió en uno de los más utilizados por los internautas luego de que se difundió su contenido. Fotografía: Especial
26/09/2018
17:33
Emilio Fernández
San Salvador Atenco, Méx.-
-A +A

Organizaciones que se oponen a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) iniciaron una campaña en las redes sociales denominada #YoPrefieroElLago en la que invitan a habitantes, estudiantes, investigadores, así como a miembros de otros colectivos a respaldar con su firma el rechazo a la edificación de la terminal aérea en terrenos federales del ex Lago de Texcoco.

La convocatoria virtual es encabezada por los Pueblos Unidos Contra el Nuevo Aeropuerto y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) que consideran que el aeródromo dañará la vida, la paz social, las tradiciones y costumbres de las comunidades cercanas al ex Lago de Texcoco.

El hashtag #YoPrefieroElLago se convirtió en uno de los más utilizados por los internautas luego de que se difundió su contenido. Además, fue incluido el lema “Sí a la vida, sí a la identidad y dignidad de los pueblos”.

naim_edomex_texcoco.jpg

Los organizadores de la campaña pidieron a los que quieran participar que envíen su firma a los correos del FPDT: [email protected] y al de los Pueblos Unidos Contra el Nuevo Aeropuerto: [email protected] para que sean contabilizados todas sus opiniones.

“Hacemos un llamado urgente para se sumen a esta campaña porque si este proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco se consuma seremos responsables de un daño irreversible. Hoy estamos viendo ya las consecuencias y los daños del proyecto aeroportuario que después será de la aerópolis. No permitíamos que nos impongan un proyecto de muerte, Yo prefiero la vida y no la muerte; esto va más allá de Atenco, afecta a toda la comunidad”, expresó María Trinidad Ramírez, un de las dirigentes del FPDT.

El movimiento campesino que lleva 17 años en lucha para impedir la realización de la terminal aérea en la región de Texcoco, convocó también al Encuentro de Pueblos por el agua, la tierra y libertad que se realizará el 6 de octubre en la plaza principal de San Salvador Atenco.

Además, el 22 de octubre se conformarán brigadas informativas que difundirán información sobre los daños que ocasiona la edificación del proyecto y las afectaciones que se registrarán en el Valle de México si el nuevo gobierno federal no suspende la obra.

"En las últimas semanas hemos escuchado todo tipo de cuentas alegres en distintas voces de ingenieros con verdadero vocación de mercaderes. Nos queda claro que la campaña de propaganda de todos los socios y beneficiarios del negocio que edifican sobre el suelo fangoso de lo que fue alguna vez el Lago de Texcoco, es eso, una campaña de mentiras para seguir instalando la idea de que para resolver un problema de saturación y demanda del servicio aéreo, ellos, los empresarios, un puñado de familias de la mano del gobierno federal, hace más de cuatro años tomaron la decisión política y económica de que la mejor opción sería Texcoco, de que la mejor opción para ellos, tendría mayor peso en las ganancias millonarias, y no en resolver el problema original”, acusó.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS