Lanzan App para denunciar faltas a derechos humanos

La Codhem presentará este lunes la aplicación móvil
El organismo busca que los mexiquenses identifiquen y acusen hechos que transgredan sus garantías individuales (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/02/2018
01:08
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

La Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de México presentará este lunes la aplicación móvil de alerta para recibir denuncias sobre transgresión de las garantías individuales.

Es una aplicación para teléfonos celulares, además de la instalación de 20 casetas telefónicas en las visitadurías de la entidad.

El ómbudsman mexiquense, Jorge Olvera García, informó que el tiempo de respuesta a un llamado es inmediato, es decir, la población podrá pedir asesoría por teléfono.

Facilidades. También emitir una alerta mediante la aplicación móvil, con ello la Codhem responde en segundos, registra la notificación para dar curso a la investigación correspondiente o guiar al usuario en caso de que se trate de una violación a los derechos humanos.

“La vamos a impulsar con todo, es necesario que hagamos uso de todos los medios tecnológicos para que no pase como otro tipo de alertas que después de una semana estamos detonando digamos la emergencia, sino que sea efectiva y útil”, determinó.

De modo que la aplicación que será presentada el lunes próximo, será accesible para todos los smartphones y el objetivo es masificar, a través de los medios de comunicación, además de las redes sociales, la funcionalidad de esta herramienta.

El centro de control telefónico se encuentra en el edificio de la comisión en la capital mexiquense, y se invirtieron 2 millones de pesos, actualmente hay 20 casetas para videollamadas.

El comisionado destacó la conectividad y la inmediatez para comunicarse, es la primera etapa del programa, en la segunda fase contempla establecer casetas telefónicas en los edificios de poderes públicos para que la gente las pueda usar directamente.

La gente podrá poner una queja en vivo que será grabada y atendida de manera inmediata, estarán en las visitadurías del estado.

Consideró que de acuerdo al análisis sobre el funcionamiento de los programas, es necesario agilizar la emisión de alertas de búsqueda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY