metropoli@eluniversal.com.mx

La violencia y delincuencia no es exclusiva de este municipio, es el resultado de la descomposición del tejido social, aseguró la alcaldesa Denisse Ugalde.

Afirmó que en Tlalnepantla la inseguridad se combate en coordinación con los gobiernos federal y estatal, que realizan operativos para inhibir la comisión de delitos.

En Tlalnepantla, Naucalpan y Ecatepec los gobiernos federal y estatal realizarán operativos “barrido” para disminuir la incidencia delictiva, lo que fue anunciado por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“En Tlalnepantla han venido trabajando de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, de ahí que permanentemente se lleven a cabo operativos en las distintas comunidades para abatir la comisión de los diversos delitos, en los que participan el Ejército, la Marina, Policía Federal, la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la policía municipal”, aseguró la alcaldesa Ugalde Alegría.

“La violencia y la delincuencia que actualmente se vive no es exclusiva de Tlalnepantla, sino que se está padeciendo a nivel estatal y nacional, de ahí la necesidad de trabajar en la prevención y reconstrucción del tejido social, porque está claro que la violencia surge desde la casa. Es por ello que estamos implementando diversas acciones para prevenir la delincuencia y mantener un clima armónico. Es fundamental empezar desde la raíz del problema y contar con la participación ciudadana”, consideró.

Tlalnepantla es uno de los municipios con mayor incidencia delictiva del Estado de México, junto con Naucalpan y Ecatepec.

Habitantes de la zona oriente de Tlalnepantla en repetidas ocasiones han pedido ayuda para disminuir las extorsiones, asaltos, secuestros y asesinatos, sobre todo en las colonias de Lázaro Cárdenas, conocida como “La Presa”, y Jorge Jiménez Cantú o “Caracoles”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses