"Justiciero" mata a presunto ladrón en camión en Naucalpan

Dos delincuentes abordan autobús en calzada Las Armas; el otro agresor escapó; la unidad se dirigía al metro Rosario
Indagatoria. Policías y autoridades ministeriales llegaron a la colonia 10 de Abril, donde ocurrió el percance, para iniciar la carpeta de investigación. (JUAN MANUEL BARRERA. EL UNIVERSAL)
06/01/2018
02:26
Juan Manuel Barrera
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Otra vez un “justiciero” frustró el asalto a bordo de una unidad del transporte público en el Estado de México.

El autobús circulaba por la calzada Las Armas, a la altura de la colonia 10 de Abril, en Naucalpan, y dos sujetos amagaron con arma de fuego a los pasajeros, uno de los cuales forcejeó con un supuesto asaltante, quien fue herido con impacto de bala y murió.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 7:30 horas de ayer dos hombres abordaron el autobús de la línea Águilas de Naucalpan en calzada Las Armas y amagaron con arma de fuego a los pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias; la unidad se dirigía al Metro Rosario.

Añadieron que uno de los viajeros, que iba en la parte trasera del autobús, se opuso al robo y forcejeó con el supuesto asaltante, quien recibió disparo de arma de fuego. El chofer avanzó hasta el cruce de calzada Las Armas con Eje 3, colonia 10 de Abril, donde pidió ayuda a policías. Aseguraron que el probable asaltante murió a bordo del autobús y su cómplice bajó de la unidad, al igual que el pasajero que se opuso al robo.

El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver e inició la carpeta de investigación correspondiente.

El pasado 3 de enero una mujer fue asesinada por dos sujetos que asaltaron el autobús del transporte público de la ruta 27, que iba de Cuautitlán Izcalli al metro Rosario; el robo inició en Tlalnepantla y concluyó en la delegación Azcapotzalco de la CDMX. La mujer al parecer tardó en entregar su celular, los agresores huyeron.

Rutas de la muerte. Las del transporte público en el Valle de México son rutas de la muerte. El último año perecieron 17 personas durante asaltos a bordo de unidades, de las cuales siete eran probables ladrones y dos policías.

Los derroteros que van a las estaciones del metro Cuatro Caminos, ubicada en Naucalpan, y Rosario, en la Ciudad de México, son las más peligrosas. En la primera fueron asesinadas siete personas y en la segunda cuatro.

Uno de los casos destacados es el de un elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), quien fue lesionado de un cachazo por el simple hecho de ir uniformado al momento del asalto, registrado el pasado 27 de septiembre en un autobús de la línea Rápidos de Monte Auto, en Nicolás Romero.

Los primeros días de este año suman dos las personas muertas durante asaltos. La pasajera del pasado 3 de enero y el supuesto ladrón de Naucalpan, el 5 de enero.

Otros casos ocurrieron el 22 de diciembre de 2017, cuando dos pasajeros dispararon contra tres probables ladrones, uno de los cuales murió y dos resultaron lesionados; los hechos sucedieron en un autobús de la línea México-Zumpango que circulaba por la autopista México-Querétaro, a la altura de la zona industrial de El Trébol, en Tepotzotlán.

El 19 de octubre pasado un estudiante fue asesinado a bordo de una camioneta de la ruta 58, en Naucalpan.

El 2 de octubre un capitán segundo de Infantería fue asesinado en un autobús en Periférico Norte, colonia Santa María Nativitas, casi frente al palacio municipal de Naucalpan.

El 23 de septiembre policías estatales se enfrentaron contra presuntos asaltantes del transporte público en Periférico Norte, a la altura de la Unidad Cuauhtémoc; un supuesto asaltante murió y otro fue detenido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS