Justicia en Edomex es un proyecto común: Del Mazo

En la celebración del Día del Policía, el gobernador Alfredo del Mazo hizo un llamado a todos los actores políticos y económicos para iniciar la transformación de la justicia en la entidad
(Foto: captura de video)
07/12/2017
13:23
Claudia González
Edomex
-A +A

“Con firmeza y determinación iniciamos la recuperación de la gobernabilidad de los centros penitenciarios”, acción que fortalece el sistema de seguridad y justicia en su conjunto, aseguró Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México durante la celebración del Día del Policía.

La inseguridad es el mayor reto que enfrenta el Estado de México, cada delito que se comete en nuestra entidad “nos lastima a todos, los mexiquenses queremos recuperar la tranquilidad y exigimos vivir en un estado en el que nuestro derecho, así como la integridad de nuestras familias y patrimonio estén garantizadas”.

Hizo un llamado a todos los actores políticos y económicos para iniciar la transformación de la justicia en la entidad.

“Se trata de un proyecto común que determina nuestro presente y define el tipo de sociedad y estado que podemos ser en el futuro, una que tenga en el respeto a la ley”, aseguró el Ejecutivo estatal.

La secretaria de Seguridad en el Estado de México, Maribel Cervantes, aseguró que no van a tolerar ninguna práctica desleal y de corrupción por parte de los elementos adscritos a la corporación estatal.

Añadió que estar consciente que sólo con trabajo ordenado, sistematizado y coordinado podrán hacer frente a los delitos que lastiman al estado.

Reconoció que los delitos como el robo a transporte público, homicidios y feminicidios son los delitos que más lastiman a la población; sin embargo, dijo que este día aprovechan el espacio para pedir a la ciudadanía que se sume a esta tarea a través de la denuncia.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios