Jornada violenta deja siete muertos en Edomex

Asesinan a 3 personas dentro de un palenque de Tonatico; en Jiquipilco matan a 4 hombres por obstruir una calle
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se trasladaron a las zonas donde se registraron los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de los agresores. (ESPECIAL)
29/01/2018
00:40
Rebeca Jiménez Jacinto
Tonatico, Méx.
-A +A

[email protected]

Dos ataques registrados la madrugada de este domingo dejaron un saldo de siete personas muertas en el Estado de México, el primero de ellos se registró en un palenque clandestino, donde mataron a El Chayo y al Chilango en la cabecera de este municipio.

En un palenque habilitado en la calle Benito Juárez, en el Barrio de San Sebastián, en la cabecera municipal de Tonatico, fuentes policiales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, confirmaron que se registró una balacera donde perdieron la vida tres personas.

En el sitio donde se realizan peleas de gallos, más de 80 personas atestiguaron la llegada de cuatro hombres en un auto de alquiler, quienes al ingresar al palenque se dirigieron hacía las víctimas y les dispararon.

En el ataque falleció Roberto, de 33 años de edad; Rosario y José de 44 y 42 años, apodados El Chayo y El Chilango, todos vecinos de Tonatico, revelaron los testigos.

Tonatico es un municipio turístico ubicado al sur del Estado de México, famoso por sus grutas de La Estrella, aguas termales y centenaria arquitectura religiosa, cuya población permanece consternada por este hecho violento.

En Jiquipilco, otro punto del Estado de México, seis personas fueron baleadas, en una aparente disputa vial en la carretera de terracería de la comunidad de Moxteje-Loma de Hidalgo, en el paraje La Presa. En este municipio mexiquense ubicado entre Temoaya e Ixtlahuaca.

Al parecer, los seis tripulantes de una camioneta Ford color azul eran familiares y acababan de salir de una fiesta, se quedaron sin gasolina y obstruían el paso con su unidad.

El hecho molestó a los agresores, quienes al parecer les reclamaron por obstruir el paso y les dispararon; en el lugar perdieron la vida cuatro hombres identificados como Juan, Abel, Javier y Pablo, de entre 24 y 50 años de edad.

Además quedaron lesionadas Esther e Iván de 42 y 27 años de edad, a quienes llegaron a auxiliar policías estatales y paramédicos, fueron trasladados a un hospital.

En ambos hechos, policías mexiquenses acordonaron las zonas, donde peritos de la fiscalía general iniciaron indagatorias para determinar el tipo de armas que fueron usadas en estas balaceras, así como huellas que permitan dar con el paradero de los agresores.

Vecinos de la zona, lamentaron este múltiple homicidio, que se registró en “caminos en los que antes podías transitar sin temor a ser agredido y en los que ahora ya temes ser atacado”.

Estos homicidios múltiples se están volviendo cada vez más frecuentes en el Estado de México, lamentaron algunos habitantes de ambos municipios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS