Ixtapaluca entrega apoyos a afectados

Láminas, cobijas y muebles reciben damnificados por la granizada
La titular del DIF municipal Tania López coordinó la entrega de ayuda a habitantes de la colonia Emiliano Zapata. (CORTESÍA)
29/01/2018
00:41
Emilio Fernández
Ixtapaluca, Méx.
-A +A

[email protected]

Luego de la granizada que se registró el miércoles en Ixtapaluca que causó la muerte de una persona de la tercera edad, el gobierno local inició la entrega de apoyo a mil familias que resultaron afectadas.

Láminas de cartón, colchones y cobertores fue lo primero que distribuyeron las autoridades municipales; en los próximos días les darán a los afectados estufas, refrigeradores, salas, roperos y otros enseres domésticos.

El ayuntamiento concluyó un censo que incluyó a habitantes de las colonias Emiliano Zapata, El Molino, Tlacaélel, Melchor Ocampo, 6 de junio, Humberto Vida y La Coyotera que perdieron, en algunos casos, todo su patrimonio por el agua que inundó sus viviendas durante la tarde del 24 de enero.

Los colonos recordaron que ese día se presentó una lluvia fuerte que después se transformó en una granizada que cubrió de blanco gran extensión del municipio, sobre todo de comunidades ubicadas en la parte alta, que fue la zona con mayores daños.

La corriente proveniente de los cerros de Ixtapaluca arrastró a su paso basura y tierra que se convirtió en lodo, lo que tapó la red de drenaje, el agua acumulada inundó cientos de viviendas.

Los residentes se quejaron de que la ayuda oficial no llegó a tiempo, lo que generó malestar entre ellos.

Una vez que el ayuntamiento terminó de elaborar el padrón de los damnificados comenzó a fluir la ayuda a las familias afectadas.

Tania López Tepetzi, titular del DIF municipal, afirmó que la intención del gobierno local es respaldar a los vecinos que sufrieron daños por la primera lluvia que se presentó en el 2018.

La funcionaria estuvo en la colonia Emiliano Zapata, en la que los inmuebles de los habitantes se anegaron por el desbordamiento del cárcamo Xico. Ahí coordinó la entrega de láminas de cartón, colchones y cobijas a decenas de familias que viven en viviendas precarias.

Durante el fin de semana continuó la limpieza en calles y viviendas de las comunidades más afectadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS