“Invasión de terrenos son casos aislados”

En Condado de Sayavedra, en Atizapán, se han dado casos a pesar de la seguridad
Jorge Brizuela, del comité de seguridad vecinal, y Jorge Aubry Quintanilla, dirigente vecinal de Condado de Sayavedra (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
23/05/2018
01:16
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Atizapán de Zaragoza, Méx.— En Condado de Sayavedra, como en fraccionamientos de la zona, la policía municipal y la asociación de colonos han detectado invasiones de casas solas y terrenos, incluso por parte de integrantes de la delincuencia organizada, pero es un fenómeno aislado, señaló Jorge Aubry Quintanilla, dirigente vecinal.

El fenómeno de invasiones “se da en todo el país, cuántas veces no hay un intestado y se mete una persona ajena a la casa y dice después de cinco o 10 años, que ya es de él. Eso se da también en Sayavedra”, admitió.

En cerca de 40 años que tiene Condado de Sayavedra, “sí le han robado terrenos a Frisa, probablemente le hayan robado entre ocho y 10 terrenos, dentro de Condado, quizá quien participó en las cuadrillas de ventas de la fraccionadora, porque sabían y tenían conocimiento perfectamente de eso”, con apoyo de “algún coyote y notario”, pero eso es una historia diferente, afirmó Jorge Aubry.

Invasiones a casas por parte de delincuencia organizada, “yo sólo conozco dos, uno en Buckingham que llegaron a una casa abandonada cambiaron chapas y se quedaron ahí y era gente de delincuencia organizada, llegó el dueño y pidió apoyo de la Asociación de Colonos, se sentó aquí y le di el nombre del comisario y fue a levantar su denuncia por despojo, porque yo no le puedo ayudar más, esto fue entre 2013 y 2014.”

“El segundo caso fue el año pasado, pero resultó que era de un señor que le invadieron su casa, pero casualmente las mismas personas ya le habían invadido otra casa en Viveros de La Loma”, apuntó el dirigente vecinal al desestimar que el fenómeno de invasiones sea un tema preocupante en el fraccionamiento cerrado de Condado de Sayavedra .

“Aun así, dándose una invasión en una casa que tiene vacía mucho tiempo y de repente llega alguien y toma posesión del lugar, la primer pregunta que me hago yo es quién soy para decirle que no es su casa, si dice que es su casa y sobre todo, si llegan a la asociación y dicen esta es mi escritura”, apuntó Jorge Brizuela, del comité de seguridad vecinal de este exclusivo fraccionamiento.

“La policía municipal [de Atizapán de Zaragoza] ha tenido varios reportes, no sólo aquí, de varios fraccionamientos, donde hay dos personas —o grupos— que se disputan la propiedad, unos están afuera y otros están adentro, ¿qué es lo que hace la policía municipal?, invitarlos a que levanten su denuncia ante el Ministerio Público y que sea el MP quien resuelva”, apuntó el dirigente vecinal.

Esto luego de que un grupo de vecinos de Sayavedra, en conferencia de prensa, manifestaron su incertidumbre por las invasiones a terrenos y residencias que se registran en Sayavedra, pese a ser un fraccionamiento cerrado y con vigilancia privada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS