Intentan desalojar albergue para personas con parálisis cerebral en Edomex

La empresa constructora Frisa intentó desalojar a 15 niños y adultos albergados en la Casa Hogar Infantil San Luis Gonzaga I.A.P. al reclamar el predio donde está fincada; señalan que el predio fue donado por gestión del fundador del albergue hace más de 33 años
Intentan desalojar albergue para personas con parálisis cerebral en Edomex
Foto: Especial
13/06/2018
13:08
Rebeca Jiménez Jacinto
Estado de México
-A +A

Naucalpan.- Padres de familia y empleados de la Casa Hogar Infantil San Luis Gonzaga I.A.P. para niños con parálisis cerebral impidieron el desalojo que iba a realizar un actuario y abogados de la constructora Frisa, apoyados por policías municipales y un grupo de hombres.

Daniela Gordillo Montalvo, voluntaria de esta institución de asistencia pública e hija del fundador de la misma, Armando Gordillo Mandujano, señaló que el predio de 3 mil 200 metros cuadrados que actualmente ocupan el albergue para niños con parálisis cerebral y la escuela para niños autistas Autismax fue donado por gestión de su padre hace más de 33 años por autoridades municipales.

100_casahogar2.jpeg
Foto: Rebéca Jiménez / EL UNIVERSAL

“No obstante, la empresa Frisa entabló un juicio en el que reclama la propiedad del predio, por lo que este 11 de junio llegaron con actuarios, policías y cargadores para desalojar la casa hogar”, lamentó Gordillo.

Padres de familia y trabajadores de la institución crearon una barricada con sillas y muebles en los accesos para impedir el desalojo de 15 niños y adultos que viven en el albergue.

Los abogados del Hogar Infantil San Luis Gonzaga lograron una suspensión del desalojo, pero “el tiempo lo tenemos contado; este jueves, 14 de junio, tenemos la primera audiencia”, afirmó la joven voluntaria.

Esta casa hogar acoge a 24 pacientes, quienes en su mayoría van de los 12 hasta 81 años de edad, mismos que necesitan cuidados especiales, recibir medicamentos y terapias. Dicha institución opera desde hace 33 años en Satélite.

100_casahogar.jpeg
Foto: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL

“Entre ellos hay cinco jóvenes con parálisis cerebral que no tienen familia, por lo que las autoridades como el DIF y Procuradurías los dieron en custodia a esta casa hogar”, informó Daniela Gordillo.

La casa hogar opera con aportaciones voluntarias de donantes y el pago de cuotas de recuperación que dan algunos padres de los jóvenes pacientes, acorde a sus posibilidades.

“Si esta casa hogar es desalojada, no hay un sitio igual o mejor para recibir a los 24 jóvenes que viven aquí, pues ni siquiera autoridades del DIF del Estado de México, que acompañaron al actuario y a los abogados tienen capacidad para recibirlos”, lamentó la joven voluntaria.

“Esperamos que autoridades municipales y del Estado de México contribuyan a evitar este desalojo de un predio que fue donado hace más de 33 años”, reiteró.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY