Integra a ex alcaldes y a diputados federales a gabinete

El gabinete ejercerá del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre del 2023. (ESPECIAL)
16/09/2017
01:15
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.—El gobernador Alfredo Del Mazo Maza oficializó los nombres de quienes integran su gabinete, entre quienes hay cuatro ex alcaldes mexiquenses, legisladores y ex colaboradores del mandatario cuando fue presidente municipal de Huixquilucan.

El gabinete dado a conocer oficialmente la noche del 15 de septiembre, confirma los nombres revelados con anticipación por EL UNIVERSAL.

Los ex alcaldes de Naucalpan, Enrique Jacob Rocha; de Cuautitlán Izcalli Alejandra del Moral y de Lerma Erick Sevilla Montes de Oca, ocuparán las secretarías de Desarrollo Urbano y Metropolitano; Desarrollo Económico y Desarrollo Social, respectivamente.

Así como el ex alcalde de Acolman, Darío Zacarías Capuchino, quién asumirá el cargo como secretario de Desarrollo Agropecuario.

Alejandro Fernández Campillo y Francisco Sarmiento Pérez, entre otros colaboradores del ex alcalde de Huixquilucan, ocuparán cargos en este gabinete, el primero de ellos como secretario de Obra Pública del Estado de México, luego de que también ocupó la dirección en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

Gabriel O’Shea, quien ocupaba un cargo federal, retorna a la Secretaría de Salud del Estado de México.

El nombramiento de Maribel Cervantes Guerrero, licenciada en Comunicación por la Universidad Del Valle de México, como secretaria de Seguridad.

Mientras que en la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, dependencia de reciente creación, estará a cargo de Rodrigo Espeleta Aladro, de 38 años, quien es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana.

Alejandro Ozuna Rivero, será el nuevo secretario general de Gobierno del Estado de México.

En tanto, diputados como Raymundo Édgar Martínez Carbajal, solicitaron permiso a la 59 Legislatura, para integrarse al gabinete como secretario de Movilidad.

Este gabinete ejercerá del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre del 2023, sexenio en el que gobernará Alfredo del Mazo Maza.

Mantente al día con el boletín de El Universal