Instalan unidad móvil del Ministerio Público en FES Acatlán

La estrategia tiene como objetivo disminuir la inseguridad en los traslados de estudiantes y personal académico de la Facultad; la unidad es atendida por personal de la FGJEM
Instalan unidad móvil del Ministerio Público en FES Acatlán
Luego de hechos violentos registrados en torno a la FES Acatlán, una unidad móvil del MP visitará de forma programada este campus de la UNAM. Foto: Especial
17/04/2018
20:10
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

Naucalpan.- Ante hechos violentos y asaltos en el transporte público donde viajan estudiantes, profesores y trabajadores de la FES Acatlán de la UNAM, se instaló una unidad móvil del Ministerio Público en una de las puertas de esta Facultad.  

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México informaron que, desde el 8 de febrero, se han sostenido reuniones con el personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lo que derivó en la presencia de una unidad móvil en la entrada de la FES Acatlán a un costado de la Plaza San Luis, uno de los puntos con mayor incidencia delictiva.

104_mp.jpg
Foto: Especial

Apenas el 22 de febrero, una profesora fue baleada en ese punto al salir de la Facultad y, en ese tramo, que colinda con la avenida López Mateos, se registran frecuentes asaltos a estudiantes que llegan en transporte público.

La presencia de la unidad móvil del Ministerio Público forma parte de las estrategias preventivas para inhibir la comisión de delitos en las inmediaciones de la escuela y como complemento a programas coordinados entre la UNAM y autoridades mexiquenses, como es el llamado programa “Sendero Seguro”.

En la unidad móvil, un agente del Ministerio y personal de la FGJEM reciben denuncias de eventuales asaltos que, cotidianamente, reportan estudiantes y profesores que utilizan microbuses para llegar a esta Facultad, especialmente en la ruta que los lleva al Paradero del Metro Cuatro Caminos, donde los ladrones exigen la entrega de celulares y dinero.

La presencia de la unidad móvil, junto con patrullas de Naucalpan, responde a la solicitud de la abogada general de la UNAM, la doctora Mónica González Contró, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes determinaron la necesidad de reforzar la vigilancia al exterior de este campus para disminuir la inseguridad en los traslados de estudiantes y personal académico de esta unidad multidisciplinaria.

El viernes, 20 de abril, y el 11 de mayo próximo se contará con la presencia de una unidad móvil del Ministerio Público para dar atención a los estudiantes de la FES Acatlán en un horario de 9 a 18 horas como una forma de fomentar la cultura de la denuncia en la comunidad de esta facultad.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal