Inservibles, 20 cámaras instaladas en Chimalhuacán

Policías. El Consejo de Seguridad aseguró que el Centro de Control de Confianza es un obstáculo para aprobar a los policías preventivos; el ayuntamiento gasta 50 mil pesos en formar a cada uno.
15/01/2018
00:57
Emilio Fernández
Chimalhuacán, Méx.
-A +A

[email protected]

El ayuntamiento de Chimalhuacán denunció que desde 2012 el gobierno del Estado de México no ha reparado 20 video cámaras de vigilancia ubicadas en varias colonias del municipio, pese a que lo han solicitado constantemente; en las zonas donde están descompuestos los equipos se han registrado delitos que pudieron evitarse o detener a los presuntos responsables.

“Exhortamos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México a que habilite las 20 cámaras que llevan cerca de cinco años sin funcionar en territorio local; en su defecto, que se entreguen en comodato al gobierno de Chimalhuacán para su pronta rehabilitación, además la colocación de más dispositivos en calles y avenidas para brindar más seguridad a los chimalhuacanos”, dijo la secretaria técnica del Consejo de Seguridad Municipal, Reyna Onofre Soberano.

Durante el Consejo de Seguridad Municipal de Chimalhuacán, la secretaria técnica del organismo, exhortó al gobierno mexiquense a solucionar varias problemáticas que afectan la operatividad de la corporación.

Además de la reparación de cámaras, el exceso de custodias fijas por mandato judicial, así como el rechazo de cadetes, aspirantes a la Policía Municipal, por parte del Centro de Control de Confianza estatal.

La petición de la reparación de cámaras se planteó desde que la actual corporación mexiquense era Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y hasta ahora no han sido arregladas.

Las custodias fijas en las que elementos de seguridad local tienen que vigilar inmuebles asegurados por la Fiscalía del Estado de México, es otro de los problemas que enfrenta la Policía de Chimalhuacán.

Por mandato judicial se obliga a la corporación a instalar una unidad con por lo menos dos policías para resguardar los predios.

La secretaria denunció que de cada tres aspirantes para ocupar una plaza como Policía Preventivo, el Centro de Confianza evalúa satisfactoriamente a uno. “La situación también afecta las finanzas del gobierno de Chimalhuacán, pues invierte más de 50 mil pesos en la preparación de cada uno de los aspirantes”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY