​Indemnizan a familiares de los fallecidos en choque de Texcoco

Antes de recibir el pago, los residentes de las comunidades de Texcoco entregaron a la empresa Suretex las 10 unidades que habían retenido por la falta de pago
​Indemnizan a familiares de los fallecidos en choque de Texcoco
(Foto: Emilio Fernández/ EL UNIVERSAL)
07/06/2018
20:24
Emilio Fernández
Texcoco, Méx.
-A +A

Luego de que pasaron cinco días del accidente en el que fallecieron 11 personas en la carretera México-Zacatepec, en el tramo Texcoco-Calpulalpan, representantes legales de la empresa Suretex indemnizaron a los deudos de las víctimas al entregarles un cheque en la sala de cabildos del ayuntamiento de Texcoco.

Antes de recibir el pago, los residentes de las comunidades de la montaña texcocana entregaron a la empresa de transporte las 10 unidades que retuvieron en el centro del poblado de Santa María Tecuanulco como garantía para que la línea México-Texcoco cumpliera con los acuerdos.

El sábado pasado un camión que transportaba tarimas se impactó contra una unidad de la línea México-Texcoco que había salido de la comunidad de Santa María Tecuanulco y se dirigía al centro de Texcoco. Los dos vehículos colisionados cayeron a un barranco a la altura del kilómetro 32 en el poblado de Santa Inés. Once pasajeros murieron y más de 10 resultaron heridos.

Además de cubrir la indemnización de las víctimas fatales, la empresa transportista se hará cargo de los gastos hospitalarios de los lesionados del percance.

La Secretaría de Movilidad ordenó la suspensión temporal de la terminal México-Texcoco, ubicada en el centro del municipio, porque el martes incumplió con los pagos acordados. Después de que entregó la compensación económica a los seres queridos de las personas que murieron las instalaciones reanudaron sus operaciones.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS