Inauguran nueva gasolinera de British Petroleum en Cuautitlán Izcalli

La estación de servicio se instaló en la autopista México-Querétaro en sentido hacia la Ciudad de México; abrirá sus puertas al público la próxima semana
(Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal)
14/10/2017
19:02
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán Izcalli, Méx.
-A +A

Una nueva gasolinera asociada al grupo British Petroleum (BP) fue inaugurada en el Estado de México, ahora en Cuautitlán Izcalli, en la autopista México-Querétaro.

Alberto Jiménez, director de la estación de servicio Copace-BP, informó que la gasolinera, ubicada en la autopista México-Querétaro, colonia Valle de la Hacienda, dirección hacia la Ciudad de México, abrirá sus puertas al público la próxima semana.

Agregó que fue difícil obtener todos los permisos y autorizaciones para abrir la estación de servicio, aunque recibieron apoyo de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) y de los gobiernos estatal y municipal.

“Son muchos impedimentos, no sólo el tema económico, sino el tema de gestión y gobierno. Cuando no te paran por un lado, te paran por otro lado, pero afortunadamente cuando se camina derecho se camina más rápido. Entonces, con problemas y muchas fuerzas, pero logras sacar proyectos adelante, aunque con muchas dificultades”, aseguró.

Añadió: “Copace, siendo hermana de Grupo Perc, empieza la primera estación de servicio. Pero como Grupo Perc somos 11 estaciones las que empezamos en la República Mexicana. Y como British Petroleum tiene un proyecto de empezar muy fuerte campaña, con aproximadamente 50, 60 estaciones en lo que es 2017 y 2018”.

En el Estado de México existen varias estaciones de servicio bajo contrato de abanderamiento de marca y suministro con BP, algunas de ellas ubicadas en Naucalpan, Atizapán, Nicolás Romero, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, entre otros municipios.

Alberto Jiménez aseguró que la gasolina que ofrece British Petroleum tiene un aditivo que hace rendir más el combustible.

Dijo que tal aditivo “es la ventaja que nosotros podemos ofrecer ante la competencia, debido a que el rendimiento es mayor, aunque siga siendo el mismo producto, el octanaje es el mismo, simplemente que nosotros podemos ofrecer un mayor rendimiento debido a que es un producto aditivado, es lo que podemos ofrecer siendo una British Petroleum”.

Un comunicado de British Petroleum asegura que “los consumidores mexicanos podrán adquirir en estas estaciones de servicio gasolina BP Premium y BP Regular con tecnología ACTIVE, con el beneficio de ser un producto único en el mercado que, con su uso continuo, ayuda a proteger los motores; Tecnología desarrollada y probada por ingenieros y químicos de BP en laboratorios de clase mundial”.

Añade: “Con paso firme y constante BP continúa su plan de expansión en el que prevé crear una red de 1,500 gasolinerías en los próximos cinco años. Hasta la fecha, la compañía confirmó que ya ha firmado más de 120 contratos en nueve estados del país”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS