Inaugura Del Mazo nuevo albergue en zoológico

Parque de Zacango aloja a 145 especies de 60 en riesgo de extinción; los animales viven en un espacio abierto, con cristales y sin rejas
El gobernador mexiquense tomó protesta a 115 niñas y niños como Embajadores de la Conservación, quienes crearán conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Foto: ERNESTO CERVANTES. EL UNIVERSAL
06/11/2017
01:08
Rebeca Jiménez Jacinto
Calimaya, Edomex.
-A +A

[email protected]

Un albergue para cachorros como lince rojo, mapache y tigrillo inauguró el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el zoológico de Zacango, en un sitio de mil metros cuadrados para pequeñas especies, que ahora tienen un entorno más adecuado para vivir en cautiverio.

“Este albergue de pequeñas especies silvestres, seguramente será un atractivo más de los que ya tiene este Parque Ecológico de Zacango, esperamos que muchas familias del Estado de México y del país lo vengan a visitar”, afirmó.

Al convivir con niñas y niños de escuelas primarias de Calimaya, el gobernador y su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, admiraron pequeños mapaches, linces rojos, zorros grises y tigrillos, en lo que es su nuevo hogar, un espacio abierto, con cristales y sin rejas, que permiten una visión más completa.

“Las nuevas instalaciones también facilitarán las labores de limpieza, cuidado y alimentación de estas especies, pues cada uno de los cinco exhibidores tiene 70 metros cuadrados de terreno y amplios dormitorios, cuya construcción requirió ocho meses de trabajo”, informó personal del zoológico de Zacango.

Durante esta jornada, el gobernador mexiquense tomó protesta a 115 niñas y niños como Embajadores de la Conservación, cuya misión será generar conciencia entre los miembros de sus escuelas y comunidades sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y de los animales.

El zoológico de Zacango, es un majestuoso espacio natural recibe más de 500 mil visitantes al año, por lo que “con estas acciones se mejora este parque y se reafirma como uno de los principales atractivos turísticos de esta región”, apuntó Del Mazo Maza.

La importancia de este nicho ecológico, señaló el gobernador, radica en sus programas de conservación y protección, toda vez que de las 145 especies que alberga, 60 están en peligro de extinción.

“Este espacio natural es un área, primero que nada, de conservación, de cuidado de nuestros animales, pero también de hacer conciencia en las familias de la importancia del cuidado del medio ambiente y del respeto a los animales”, comentó.

Zacango es un parque propicio para la convivencia, esparcimiento y reunión de las familias y para el fomento de valores, indicó el mandatario.

“Qué bueno que además se ha convertido en un centro de reunión de las familias para promover la convivencia, la promoción de valores y que tengamos aquí en este espacio del Estado de México, un lugar de encuentro familiar en donde los niños y las familias pueden convivir con la naturaleza”, expresó.

El secretario estatal de Medio Ambiente, Jorge Rescala y la directora de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), Sofía Manzur, acompañaron a Del Mazo Maza en el recorrido, entrega de reconocimientos y premios, como pases de ingreso sin costo al parque, a los tres primeros lugares de las dos categorías del concurso de dibujo #Pasiónporlaconservación.

En el certamen, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y el ayuntamiento de Calimaya, niños de ocho, nueve y 10 años de edad, realizaron dibujos con el tema “¿Y tú cómo proteges a los animales silvestres?”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS