Inaugura Del Mazo feria del empleo en Tepotzotlán

El gobernador pretende que los mexiquenses trabajen cerca de su casa a fin de evitar los traslados largos
25/10/2017
01:10
Juan Manuel Barrera
Tepotzotlán, Edomex.
-A +A

[email protected]

El gobernador Alfredo del Mazo Maza reiteró su compromiso de ofrecer fuentes de trabajo cerca de casa, al inaugurar en este municipio la sexta Feria del Empleo que realiza su administración, que inició hace mes y medio.

“Estoy convencido que la mejor política social y de prevención es un empleo digno, bien pagado y encontrarle a las familias esas oportunidades de trabajo que están buscando”, aseguró.

“Ese es el objetivo de estas Ferias del Empleo que se están llevando a cabo. Como decía hace rato Mercedes Colín [secretaria del Trabajo de la entidad], casi 7 mil empleos se han ofertado a través de las distintas ferias, en los distintos municipios”, comentó.

Del Mazo Maza mencionó que con un empleo, cerca de casa, las personas cuentan con más tiempo para estar con sus familias y evitar largos traslados.

“La generación de empleos nos ayuda, además de darle mejores oportunidades de desarrollo y de crecimiento a las familias, a combatir la pobreza, la inseguridad, la marginación y es una de las principales tareas que debe de impulsar este gobierno: la generación de empleos”, destacó.

El presidente municipal de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, informó que más de 160 empresas de la región participaron en la feria y ofertaron mil 650 vacantes.

El gobernador resaltó que “gracias a la ubicación que tiene el municipio, a las distintas industrias que están aquí instaladas, felicitamos a este municipio, por el gran impulso que le ha dado al empleo y el Gobierno del Estado de México seguirá respaldándolo”.

Recordó también sus compromisos de capacitación para mujeres y de crear fuentes de empleo para mayores de 50 años de edad, los cuales se cumplen también con las ferias del empleo.

En el evento, Del Mazo Maza y Zuppa Núñez entregaron folios de colocación del Servicio Nacional de Empleo y constancias del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) a personas de este municipio que concluyeron cursos.

La secretaria del Trabajo precisó que en la actual administración se han impartido 396 cursos de capacitación a siete mil 820 personas y se han realizado seis ferias de empleo, con la participación de 552 empresas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS