Iba en Uber y le roban 243 mil pesos y 2 celulares

Un delincuente escapó; su complice, quien fue detenido gracias a policías y vecinos, no llevaba consigo el dinero
Sin el botín, el conductor del auto fue detenido por las autoridades (CORTESÍA)
15/08/2017
01:11
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Sujetos armados asaltaron a un joven que subió a un Uber en las puertas del centro comercial Gran Terraza. Los asaltantes lo despojaron de 243 mil pesos y de dos teléfonos celulares, que portaba porque había vendido un auto.

familiares de la víctima de inmediato alertaron a policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes con la ubicación del móvil realizaron un operativo en la colonia Anáhuac, donde en cuestión de minutos localizaron a los sujetos, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de lacapital.

Cerca de las 14:26, colonos de Lomas Verdes organizados en un grupo de comunicación vía WhatsApp, notificaron a comandantes y policías del Estado de México, del asalto ocurrido al salir de Gran Terraza, donde los ladrones a bordo de un auto tipo Chevy color rojo y en una motocicleta, siguieron a un joven que abordó un Uber, luego de que en Banamex los compradores de su vehículo le entregaron 243 mil pesos.

Los delincuentes le dieron alcance y lo despojaron del dinero, de su cartera, que contenía credenciales de identificación personal y tarjetas de crédito, así como de dos teléfonos celulares y de una mochila pequeña en las cual llevaba sus pertenencias.

Al conocer la llamada de emergencia por el reporte de robo de una de las vecinas de Lomas Verdes, algunos de los policías estatales respondieron al llamado aun cuando estaban en su día de descanso; otros en zonas aledañas y en la zona limítrofe con la CDMX, con cuyas colegas se comunicaron al conocer que los ladrones huían rumbo a la ciudad de México en un auto tipo Chevy de color Rojo y en una motocicleta.

Con la ubicación de uno de los celulares, policías estatales acudieron a la calle cerrada de Lago Atter, cerca de la avenida Carrillo Puerto y calzada Legaria, en los límites entre las colonias Tacuba y Pensil; en el sitio los elementos ubicaron la motocicleta y metros adelante, el auto de color rojo.

Policía de la CDMX activó el sistema de búsqueda a través de cámaras de videovigilancia y captaron los rostro de al menos dos de los involucrados, quienes fueron reconocidos por la víctima.

Al transmitir por celular la foto de uno de los detenidos, la victima lo identificó no sólo por sus características de corte de pelo muy corto, sino además porque llevaba consigo una mochila pequeña, tipo Luis Vuiton, que habían robado al joven en Lomas Verdes.

Fueron alcanzados en el cruce de las calles Lago Garda, donde uno de ellos logró huir, pero el conductor fue detenido en Lago Bolsena y Marina Nacional, en la colonia Anáhuac, una hora después de la denuncia.

En el sitio, policías del Edomex, en coordinación con los de la CDMX, retuvieron a uno de los presuntos ladrones, para esperar a la víctima, quien identificó la mochila de la que lo habían despojado, no obstante el sujeto armado, ya no llevaba el dinero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS