Los sujetos que irrumpieron esta madrugada en la Cruz Roja de Tlalnepantla no iban a rescatar al detenido que era atendido en el lugar, sino a asesinarlo .

Alrededor de las 01:15 horas de hoy cinco sujetos armados entraron en la Cruz Roja ubicada en calle Juan Enrique Dunant, en el centro del municipio, y dispararon a dos policías municipales que resguardaban a José Juan “N”, de 34 años de edad, presunto asaltante de vehículos que era atendido en el sitio.

Una de las líneas de investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México es que los agresores pretendían asesinar al detenido y no rescatarlo, como inicialmente se informó.

José Juan “N” fue detenido a finales de septiembre en la colonia El Tenayo , en Tlalnepantla , y permanecía en la Cruz Roja de este municipio debido a lesiones en las piernas.

El presunto delincuente tiene orden de aprehensión por robo con violencia y cuenta con antecedentes penales, quien registra varios ingresos a reclusorios.

Un policía murió y otro resultó lesionado durante la agresión, así como una enfermera .

La Delegación de la Cruz Roja en el Estado de México reprobó y condenó los hechos registrados en el hospital de Tlalnepantla, a través de un comunicado, y pidió a las autoridades que se aclaren los hechos.

Agregó: “Buscaremos reunirnos de manera urgente con las autoridades de Gobierno del Estado de México para diseñar y poner en operación medidas que garanticen la integridad de nuestros paramédicos, médicos, enfermeras y demás personal que laboran las 24 horas de los 365 días del año en las 30 Delegaciones Locales y los dos puestos de socorro que Cruz Roja Mexicana opera en territorio mexiquense, donde nuestras puertas siempre han estado abiertas a todos los ciudadanos, también ajenos a cualquier circunstancia de violencia”.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses