Tecámac

.- Los dos hombres que fueron asesinados la madrugada de este lunes en un establecimiento comercial en la comunidad de Ozumbilla eran primos de la alcaldesa morenista de Tecámac, Mariela Gutiérrez, confirmó el ayuntamiento.

“Agradezco a la ciudadanía sus muestras de respeto y solidaridad por la muerte de mis primos, Servando y Rodolfo, la noche de ayer. Como ciudadana y miembro de la familia Galván Gutiérrez, pido respeto al dolor que nos invade, razón por la cual no haré más declaraciones, así como en recomendación de la Fiscalía General del Estado de México , a fin de no entorpecer las investigaciones que de ello derivan.

“Este dolor que hoy llevamos a cuestas, sabemos que es el mismo que comparten muchas de las familias tecamaquenses, por lo que les aseguro que no vamos a bajar la guardia en el combate a la inseguridad”, escribió la edil en Facebook.

De acuerdo a la Policía Municipal, en el interior de la taquería con razón social “La última y nos vamos” , se registró una balacera durante los primeros minutos del lunes.

Dos hombres, ahora se sabe que eran parientes de la presidenta municipal Mariela Gutiérrez, arribaron al establecimiento comercial en un vehículo y comenzaron a ingerir bebidas con alcohol.

Más tarde, un hombre acompañado de tres mujeres también llegó al sitio y convivió con los otros clientes del lugar. Se presentó una discusión y luego una riña entre los comensales y, aparentemente, el hombre que llegó en compañía de las tres jóvenes mujeres disparó en contra de los dos primos de la alcaldesa con los que habían convivido durante algunas horas.

Después de que se registró la balacera, las cuatro personas huyeron del establecimiento. Los dos cuerpos de los hombres quedaron tendidos en el estacionamiento.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al sitio para iniciar la investigación del doble homicidio. Los cadáveres de las dos víctimas, identificados como Servando y Rodolfo, fueron trasladadas al Servicio Médico Forense.

El gobierno municipal de Tecámac informó que el negocio no contaba con los permisos necesarios para la venta de bebidas alcohólicas .

Aún cuando apenas las autoridades ministeriales apenas iniciaron las indagatorias del crimen, el ayuntamiento de Tecámac afirmó que no tiene relación alguna con las actividades políticas de la alcaldesa Mariela Gutiérrez.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses