Hasta mayo se va el edil de Naucalpan

Olvera buscará diputación; confía en ganar elecciones
Prefe rencias. Las encuestas lo ubican como favorito, dice el alcalde.
06/03/2018
01:32
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Édgar Olvera Higuera, permanecerá como presidente municipal hasta la última semana de mayo, “es lo que me permite la ley, dejar el cargo 35 días antes de la elección”, para ir en busca de una diputación local por la vía plurinominal, afirmó el alcalde.

La penúltima semana de mayo “estaría pidiendo la licencia de separación del cargo. Son dos rutas, una pedir licencia de separación para que se quede la primera regidora, cuando es un lapso menor [de 15 días] se queda el secretario del ayuntamiento”, afirmó el edil panista.

“[No buscaré la reelección] porque tengo interés de ir a Toluca, quiero ser presidente de la Junta de Coordinación Política, creo que por cuarta vez que voy a ser diputado, puedo aspirar a ser coordinador de la bancada del PAN y hacer cosas junto con el frente [PRD y MC]”, comentó.

“Por otro lado es conocido que había muchos juicios teníamos casi 13 mil, demandas laborales y de empresas que reclamaban el pago de adeudos, y actualmente quedan 7 mil, hemos resuelto casi 6 mil juicios, en este proceso hemos valorado que a pesar de tener una preferencia electoral hay una buena imagen de la administración, no lo digo yo, lo han dicho otros partidos políticos y otros aspirantes. Es mi oportunidad de ir a la Cámara local”, explicó el alcalde.

A la fecha el equipo de trabajo original del presidente municipal, ha cambiado casi 80%, especialmente en la dirección de Seguridad Ciudadana, tesorería, administración, obras públicas y contraloría interna, la mayoría de sus titulares se han ido en busca de una candidatura.

“Tres encuestas distintas me pusieron en la preferencia electoral más alta de un candidato”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS