Hallan muerto al ex alcalde perredista de Tlalmanalco

El cuerpo de Raúl Sánchez Reyes apareció baleado dentro de una camioneta; en 2011 se le acusó de ser líder de una banda de secuestradores
Vecinos de la carretera Miraflores- Tlalmanalco avisaron sobre un auto abandonado con un cuerpo con características como las del ex alcalde (ESPECIAL)
29/08/2017
01:08
Emilio Fernández
Tlalmanalco, Méx.
-A +A

[email protected]

El ex alcalde perredista de Tlalmanalco (2006-2009), Raúl Sánchez Reyes, fue encontrado ayer sin vida en el interior de una camioneta Toyota sobre la carretera Miraflores-Tlalmanalco, en el límite de los municipios de Chalco y Tlalmanalco.

El ex edil fue acusado en 2011 por la ex Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) de ser uno de los líderes de la banda de secuestradores Los Aboytes, célula de La Familia Michoacana que operaban en la región de los volcanes.

La corporación lo señaló de encabezar a esa organización que secuestró y mató a más de 60 personas.

Durante 20 meses estuvo en prisión, donde enfrentó los delitos de delincuencia organizada y homicidio, pero obtuvo su libertad porque un juez consideró que la ex procuraduría mexiquense no aportó las pruebas para demostrar su participación en el plagio y muerte de varias víctimas que fueron enterradas en fosas clandestinas de la región sur oriente del Estado de México.

Según los reportes, la unidad fue hallada cerca de las 10 de la mañana de ayer a la altura de la calle Tula, en la vialidad que conecta al municipio de Tlalmanalco con la comunidad chalquense de Miraflores.

Vecinos del lugar reportaron a la Policía Municipal que a un costado de la carretera se encontraba el vehículo y en su interior estaba una persona, al parecer sin vida. Algunos de los residentes dijeron que el hombre que estaba adentro de la camioneta se parecía al ex presidente municipal Sánchez Reyes.

Al sitio acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la policía de Tlalmanalco, quienes confirmaron que el ocupante estaba muerto y tendría una herida de bala en el cuerpo.

Más tarde se confirmó que la víctima era el ex alcalde del sol azteca, a quien sus familiares reportaron que no había llegado a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa María, ubicado en Tlalmanalco.

Durante la madrugada del domingo, el ex alcalde, quien ya no formaba parte del PRD y se había incorporado al Partido Encuentro Social (PES), publicó en su cuenta de Facebook una fotografía en la que aparece con tres hombres jóvenes y una mujer durante un festejo, porque los cinco sostenían en su mano una bebida.

Raúl Sánchez ingresó a la cárcel en febrero de 2011 y salió en noviembre de 2012 al no acreditarse las acusaciones en su contra.

Cuando dejó el penal aseguró que interpondría una denuncia por abuso de autoridad en contra del ex procurador del Estado de México y hoy titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes.

“El proceso al que fui sometido estuvo plagado de irregularidades y vicios desde su origen, pues fui acusado de delitos que nunca cometí y que finalmente, al recobrar mi libertad, se comprobó mi inocencia que siempre defendí”, dijo días después de abandonar la prisión.

La ex PGJEM dijo entonces que el ex alcalde se relacionó con La Familia Michocana desde que estaba al frente de la administración municipal.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS