Había 120 mil litros de combustible en toma clandestina

Policías sabían de entrada de pipas en Melchor Ocampo, acusan vecinos; alcaldesa rechaza existencia de denuncias por almacenamiento ilegal
El 5 de octubre tres contenedores que presuntamente almacenaban diesel de manera ilegal explotaron en la calle Pedro Pérez. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
07/10/2017
01:10
Redacción
Melchor Ocampo, Méx
-A +A

Más de 120 mil litros de combustible, al parecer diesel, almacenaban tres contenedores y una pipa en el predio con bodegas que se incendió el pasado 5 de octubre en este municipio, cuyo derrame convirtió la calle Pedro Pérez en un río de fuego.

La alcaldesa Miriam Escalona Piña, del PAN, aseguró que el gobierno municipal no tiene registro de la empresa que ocupaba el predio de 2 mil metros cuadrados de la calle Pedro Pérez o Camino Viejo a Tultepec; tampoco de denuncias vecinales sobre almacenamiento de combustible en el sitio.

“Sería irresponsable que hiciera un comentario de esa naturaleza [reconocer que en el predio almacenaban diesel], porque ahora la investigación no ha terminado como tal, serán las autoridades competentes las que lleven a cabo esa declaración”, dijo.

Habitantes de dicha calle aseguraron que hace dos semanas, policías municipales de Melchor Ocampo escoltaron a los tres grandes contenedores que llevaron al terreno, incluso retiraron cables de energía eléctrica, que después fueron reconectados.

“Diario llegaban a las dos, tres de la mañana pitando y les abrían el zaguán y entraban. Lo denuncié varias veces con los policías, nada más llegaban, se paraban aquí, se daban la vuelta y se iban”, dijo un vecino.

Añadió que hace un mes personas rentaron las bodegas y el gobierno municipal sabía de la operación de la supuesta empresa, pues “los policías municipales cerraron las calles para que entraran los contenedores”.

Escalona Piña rechazó que el presunto almacenamiento clandestino de diesel haya sido denunciado al gobierno municipal.

Miguel Ángel Román González, director de Protección Civil y Bomberos de Melchor Ocampo, detalló que en el predio había dos contenedores, cada uno con capacidad de 30 mil litros de combustible; seis pipas, una de 33 mil litros llena, al parecer de diesel.

Escalona Piña dijo que 13 viviendas resultaron afectadas, dos al parecer serán reconstruidas, así como siete vehículos consumidos por el fuego, una patrulla y un camión de Bomberos. No hubo heridos.

Dijo que el gobierno municipal inició una denuncia en la Fiscalía de Justicia del EdoMex por daño en los bienes y pidió a los vecinos afectados denunciar. Ofreció a los colonos reponer ventanas, puertas, vidrios y tinacos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios