Granizo pinta de blanco dos municipios de Edomex

Capas de hielo de hasta 15 centímetros causaron problemas en la red de drenaje de Otumba y Axapusco
Granizo pinta de blanco dos municipios de Edomex
Residentes de Otumba afirmaron que la caída de granizo duró 15 minutos. (Foto: Especial)
21/02/2018
22:18
Emilio Fernández
Otumba, Méx.
-A +A

La noche de este miércoles se registró una lluvia acompañada de granizo en los municipios de Otumba y Axapusco, en los que calles y avenidas se cubrieron de blanco por una capa gruesa de hielo que tapó la red de drenaje, lo que ocasionó anegaciones en algunos puntos de la zona nororiente del Estado de México.

Los vecinos contaron que después de las 19 horas comenzó a llover y minutos más tarde cayó granizo, principalmente en la cabecera municipal de Otumba y Axapusco.

Las autoridades de Otumba, informaron que residentes de la colonia El Ranchito reportaron viviendas inundadas, pero hasta ahora se desconoce el número porque los elementos de Protección Civil y Bomberos se dirigían a esa área a prestar ayuda a las familias.

granizo_edomex_2.jpeg

Según algunos de los residentes, el granizo duró aproximadamente 15 minutos, por lo que gran parte de la carpeta asfáltica se cubrió de hielo, lo que provocó algunos accidentes menores porque el piso estaba resbaloso y los conductores de automóviles no pudieron controlarlos.

En la avenida Juárez y en el libramiento Porfiria Díaz, en Otumba, la capa de granizo alcanzó una altura de 15 centímetros. 

Varios puestos ubicados en el exterior del mercado municipal de Otumba resultaron dañados porque el granizo que se acumuló en sus techos de lámina no resistieron el peso, pero no se registraron heridos.

Algunos de los vecinos que pudieron salir de sus hogares con palas removieron el hielo que se concentró en las coladeras, que acompañado por basura que se encontraba en la vía pública impidieron que se fuera a la red de drenaje.

granizo_edomex_3.jpeg

Familias del centro de Otumba dijeron que se quedaron sin servicio telefónico debido al fenómeno natural.

“Ya lo reportamos a Telmex pero hasta el momento no tenemos servicio”, contó Israel González, residente de la calle Benito Juárez.

Los accidentes que se presentaron fueron en la carretera Otumba-Belem y en la carretera México-Pirámides. Algunos de los lesionados fueron traslados al hospital de Otumba para que recibieran atención.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS